La Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de dar por finalizadas las competiciones en el fútbol no profesional y dirimir los ascensos de categoría con la disputa de un play-off exprés. En el caso de nuestro filial, el Mallorca B disputará la primera eliminatoria ante el CD Ibiza. El ganador se enfrentará en la ronda final al vencedor del cruce entre el UD Poblense y el CE Felanitx por un puesto en la Segunda B el curso que viene. El entrenador del filial, Julián Robles, era partidario de intentar terminar la competición. “Nos hubiera gustado poder disputar las jornadas que quedaban y ganarnos en el césped la posibilidad de conseguir nuestros objetivos deportivos. Pero ahora tenemos un camino claro a seguir, que es trabajar para preparar el play-off exprés”.
Sobre el primer enfrentamiento ante el CD Ibiza, que aún tiene fecha y sede por determinar, el entrenador del filial se muestra cauto. “Nos ha tocado un rival duro, aunque cualquiera de los tres rivales iba a ser muy complicado. Es un equipo difícil con muy buenos jugadores pero tenemos tiempo para preparar bien el partido”.
El parón de la competición le llegó al Mallorca B en un buen momento de forma, con tres victorias consecutivas y 12 goles marcados y ninguno encajado en las tres últimas jornadas. Los refuerzos del equipo en el mercado de invierno empezaban a dar sus frutos. “Teníamos previsto nuestro margen de mejora en las diez últimas jornadas y en el play-off, gracias en parte a las cuatro incorporaciones que hicimos para la segunda vuelta. El crecimiento de todos los jugadores estaba siendo importante y esperamos que den lo mejor de si en el play-off exprés”.