Skip to main content
Destacados

La saga de los Mir

Magín Mir, exjugador del RCD Mallorca, es padre de Rafa Mir, delantero del Sevilla FC y de David, delantero de la cantera mallorquinista

Si hay una casa en donde se respira fútbol por todos los costados esa es en la de la familia Mir. Magín Mir (Palma, 1970) fue uno de los muchos jugadores de la isla que debutaron en el primer equipo del RCD Mallorca de la mano de Llorenç Serra Ferrer. En su caso, debutó con el Mallorca en Segunda la temporada 88-89, la del ascenso a Primera, y con ta solo 18 años. Algo que recuerda con cariño. "A lo mejor mi trayectoria en el Mallorca es cortita, porque, la verdad, es corta. No jugué muchos partidos. Pero el Mallorca me dió la opción de ser futbolista, de darme a conocer a nivel nacional. El Mallorca me dió la opción de salir de La Salle después de 8 años haciendo un fútbol, por decirlo de alguna manera, de escuela y llegar al mundo profesional del fútbol. Pasando por el Mallorca Atlètic en el que estuve 4 meses o así y debutar en la Segunda División en Nova Creu Alta. Mi generación, si éramos 20 chavales que salimos del Mallorca Atlètic, o 22 que había cuando llegué, al primer equipo llegaron 8 o 10".

Magín Mir se lesió la rodilla y terminó saliendo del Mallorca. Pasó por Cartagena, Albacete y Elche hasta recalar en el Múrcia. Allí nació su primer hijo. Rafa Mir, que actualmente es delantero del Sevilla FC y que también es futbolista profesional como lo fue su padre. En el caso de Rafa, al más alto nivel. Magín tiene otro hijo pequeño, David, que juega como delantero en el Infantil del RCD Mallorca. "Personalmente, lo he vivido, lo estoy viviendo diferente. Con David lo estoy disfrutando más porque estoy más tranquilo, soy más mayor. Con Rafa era más “Magín”, más pesado. Pero al final las condiciones que tienen los dos la manera que tienen de hablar, cuando hablamos de fútbol, las ideas son muy parecidas". 

Rafa Mir formará parte de la expedición del Sevilla FC que se enfrentará al RCD Mallorca en esta jornada 9 en el Visit Mallorca Estadi. Mir se enfrentará al equipo que convirtió en jugador a su padre y en el que juega su hermano pequeño. "Lo que sentimos es una cosa y con la que jugamos otra. Venir a casa es muy especial. Él ha tenido suerte y cada vez que ha venido ha hecho buen partido, ha metido goles, ha hecho sufrir a la afición mallorquina pero siempre desde el respeto. Al final es un juego"

El pequeño David también sueña con poder seguir los pasos de su padre y su hermano. "Me gustaría ser jugador professional y que el apellido Mir se siga expandiendo por el mundo del fútbol".