LaLiga cambia la denominación oficial de sus competiciones de Primera y Segunda División. A partir de este 1 de julio de 2016, LaLiga y LaLiga2 serán los nombres oficiales de estas competiciones, una medida que se produce una vez concluido el patrocinio con BBVA.
La entidad bancaria llevaba asociada a LaLiga desde la campaña 2006/07 en la que la Segunda División pasó a llamarse Liga BBVA. Dos temporadas después ese patrocinio se amplió y Liga BBVA pasó a ser el nombre de la Primera División, mientras que la categoría de plata adquirió la denominación oficial de Liga Adelante. Estos nombres se han mantenido hasta el final de la temporada 2015/16.
En total, BBVA ha sido el patrocinador de LaLiga durante diez temporadas en las que el nombre de la entidad bancaria ha ido asociado a un total de 3.040 encuentros de la Primera División, 4.620 de la Segunda División y 42 del playoff de ascenso a la Primera División, instaurado en la campaña 2010/11 para decidir el tercer ascendido entre los equipos que terminen la temporada regular en las posiciones 3ª, 4ª, 5ª y 6ª.
Con esta decisión estratégica de no acompañar el nombre de la competición de un ‘title sponsor’, LaLiga refuerza su compromiso de posicionar su propia marca alrededor de sus dos competiciones y potenciar el alcance global del mejor fútbol del mundo.