El delantero del Real Mallorca B, LimamouSow ha empezado a ejercer como técnico de apoyo de la Fundació ReialMallorca. El club y la Fundació han querido ofrecerle la oportunidad profesional que le involucra directamente con el programa social JuguisonJuguis, guanyes.
El jugador trabajará al lado de uno de los técnicos de la Fundació cada martes y jueves por la tarde con el grupo de participantes del área de Son Gotleu. Jóvenes de entre 13 y 21 años que participan en la liga verde junto con otros 11 grupos.
Lima llegó de Senegal hace 3 años, tiene 21 años y vive solo en Palma. Su experiencia puede resultar muy enriquecedora tanto para los participantes como para el mismo jugador, que ya ha podido intercambiar las primeras impresiones y ponerse en la piel de un referente.
La apuesta del club
Más allá de formarlos en el césped, el Real Mallorca se preocupa por el crecimiento personal y profesional individual de los jugadores, ya sea con una educación académica como promocionando sus habilidades como en el caso de Lima, que ha querido explicar en su primer día, la importancia de la disciplina y el respeto para llegar al fútbol profesional.
Campaña de recogida de botas
Además, aprovechando que Lima en Navidad viajará a su país, la Fundació promueve una campaña de recogida de botas de fútbol para que el jugador pueda repartirlas entre sus vecinos que practican este deportes descalzos y con unas condiciones muy diferentes a nuestra realidad.