Lionel Scaloni, exjugador del RCD Mallorca y recién proclamado campeón del mundo en Qatar como seleccionador de Argentina, realizó el saque de honor el pasado sábado en el partido entre el RCD Mallorca y el Real Valladolid disputado en el Estadi Mallorca Son Moix. El técnico argentino se llevó una gran ovación de la afición bermellona. Además, al inicio del encuentro, el presidente del RCD Mallorca, Andy Kholberg, y el CEO de Negocio, Alfonso Díaz, le obsequiaron con una camiseta con su nombre.
Scaloni debutó con la elástica bermellona hace prácticamente 15 años, en Febrero de 2008, con Gregorio Manzano como entrenador: "Es increíble que haya pasado tanto el tiempo porque hace quince años que jugaba aquí. Un club que me dio la posibilidad de volver a la Liga española, bueno y de formar la familia que hoy tengo. Le tengo un aprecio enorme al club", señalaba el técnico.
Por otro lado, Scaloni ha señalado que la clave para la consecución del Mundial ha sido el trabajo y la unión de grupo. "El secreto es apostar al grupo, al trabajo, al compañerismo y a no dar nada por perdido. Creo que son marcas que esta selección tiene, y que nos llevó a conquistar el título del mundo porque jugar al fútbol, la mayoría de selecciones son muy buenas y había que apostar a algo más que eso".
El actual seleccionador del Argentina también se ha referido a Mallorca, lugar donde vive con su familia: "En Mallorca se vive bien, es muy tranquilo y la gente muy tranquila y respeta mucho a los demás y el clima lógicamente es muy bueno. Mi esposa, su familia y los niños son de aquí".
Además, Scaloni también ha tenido buenas palabras para el equipo dirigido por Javier Aguirre, al que ha definido como un equipo muy sólido y trabajador. "Un equipo inteligente que sabe a lo que juega y eso es lo primordial en cualquier equipo. Es un equipo difícil de batir".