La afición mallorquinista vivió una noche memorable en el Estadi Mallorca Son Moix. Todo empezó con el espectáculo prepartido para presentar el nuevo videomarcador. Dimonis de diferentes collas de la isla se encargaron, ayudándose de un juego de luces y fuegos artificiales, de que el escenario del partido pareciera el mismísimo infierno. Eso y los 19.939 aficionados presentes crearon un gran ambiente para recibir la visita del líder, el FC Barcelona.
EL RCD Mallorca plantó cara en todo momento al vigente campeón. En el minuto 8, Antonio Sánchez aprovechó un error en la salida de pelota de los azulgrana para servir de cabeza el primer tanto a Vedat Muriqi. El Pirata marcaba por tercera jornada consecutiva y, por primera vez esta temporada, perforaba las mallas de las porterías de Son Moix.
Predrag Rajkovic volvió a ser determinante con sus paradas. El serbio le ganó un mano a mano a Ferran Torres en el minuto 38.
En el minuto 41, Raphinha empataría el duelo con una gran acción individual. El brasileño controló un balón dividido en la frontal del área y en solo dos toques colocó el esférico pegado al poste de la portería de Rajkovic. Pocos minutos después, el guardameta serbio le negó el gol a Joao Félix con otra gran intervención.
Justo antes de llegar al descanso, el cancerbero mallorquinista sería el origen del segundo tanto de los de Javier Aguirre, fabricado en solo tres toques. El serbio sacó de puerta, Vedat Muriqi peinó con la cabeza y Abdón Prats le ganó la espalda a la zaga barcelonista para batir a Ter Stegen y marcar su cuarto gol de la temporada en LaLiga EA Sports.
En el segundo tiempo tocó sufrir por momentos. Joao Félix envió un disparo al palo. En el 65, Muñiz Ruiz señaló penalti de Copete sobre Lamine Yamal, pero desde el VAR avisaron al colegiado de que el central andaluz no llegaba a impactar con el joven extremo del Barça y se anuló la pena máxima.
El empate de los azulgana llegó en el minuto 75, obra de Fermín, rematando dentro del área una asistencia de Raphinha desde la derecha.
En una de las últimas jugadas del partido, Cyle Larin pudo dar la victoria a los bermellones, pero su disparo se marchó desviado.
A pesar del punto, las peores noticias fueron las lesiones de Pablo Maffeo y Gio González, que pidieron el cambio.
FICHA TÉCNICA:
Mallorca: Rajkovic, González (Van der Heyden 85), Valjent, Nastasic, Copete, Maffeo (Jaume Costa 35), Samu Costa, Dani Rodríguez (Morlanes 85), Sánchez (Darder 61), Abdón Prats (Larin 61) y Muriqi.
Barcelona: Ter Stegen, João Cancelo, Araújo, Iñigo Martínez (Koundé 78), Balde, Romeu (Fermín 64), Gündogan, Gavi, Raphinha, João Félix (Lamine Yamal 64) y Ferran Torres (Lewandowski 58)
Tarjetas: Amarilla a Oriol Romeu; Dani Rodríguez, Nastasic, Javier Aguirre y Van der Heyden. Roja a Pablo Maffeo en el 97'.
Goles: 1-0 Muriqi (8); 1-1 Raphinha (41); 2-1 Abdón Prats (45 +3); 2-2 Fermín (75).