El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la jornada 16, que enfrentará al equipo con el Almería. El técnico mallorquinista ha puesto de manifiesto el potencial del rival al que se enfrenta el equipo. "Al Almería le tenemos respeto porque ahora mismo es el rival más temible de la Liga SmartBank. Llevan 26 puntos de los últimos 30. Es un equipo que empezó mal y se han rehecho de manera espectacular. Juegan muy bien y quieren la pelota. Es el equipo con más nivel físico de la categoría y un equipo hecho para ascender, les hemos de quitar el balón el mayor tiempo posible".
Una vez más, Luis García ha vuelto a insistir en el altísimo nivel que hay entre los equipos que luchan por el ascenso esta temporada. "Va a haber mucha igualdad. Vendrá alguna racha complicada para nosotros y lo importante no es la distancia sobre el resto de rivales, lo importante es mantenernos en la parte alta. Solo hay dos plazas de ascenso directo y se van a quedar fuera equipos de un gran potencial".
El RCD Mallorca defiende una jornada más el liderato de la categoría, tras sumar 32 puntos en las 15 primeras jornadas. "Sumar siempre es importante, sobre todo a estas alturas. Pero salimos a ganar, como seguramente lo va a hacer el Almería. Luego cuando termine el partido, si hemos conseguido empatar, ya valoraremos si es un buen resultado o no, en función de cómo haya sido el partido".
El técnico también ha tenido palabras de cariño hacia Luka Romero tras convertirse, con su gol ante el Logroñés, en el segundo jugador más joven en marcar en el fútbol profesional. "La reacción de Luka en la celebración del gol demuestra lo que es: un niño. Es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada. Hay que ir poco a poco con él, cuidarle mucho. Sigue siendo un crío. La idea es ir haciéndole hueco, y que el año que viene tenga más opciones de jugar".