El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de Copa ante el CF Fuenlabrada. El entrenador ha dejado claro que al equipo le interesa seguir adelante en la Copa del Rey. "Vamos a competir al máximo la Copa e intentar pasar de ronda. Ojalá podamos hacer un gran partido ante el Fuenlabrada. La Copa nunca molesta. Los jugadores que tienen menos minutos se mueren de ganas por jugarla. Les viene bien a ellos para tener motivación y disputar minutos".
El RCD Mallorca se enfrenta al CF Fuenlabrada, que ganó el último partido del año en el Visit Mallorca Estadi en un duelo muy accidentado. "Hemos de estar muy pendientes de sus contraataques. Vamos a ver cómo está el terreno de juego y si podemos hacer nuestro fútbol. No hemos de cambiar nuestra manera de jugar". Luis García ha explicado que van a volver a viajar jugadores del filial, para compensar las bajas en la primera plantilla. "Se nos han juntado varias lesiones pero es lo que hay. Espero recuperar algún efectivo para Las Palmas. Vamos a contar con gente del filial, como Fran, Iván Bravo o Ibra".
El entrenador también ha hecho referencia a la gran igualdad que hay entre los tres primeros clasificados, con el RCD Mallorca y el RCD Español empatados a 42 puntos y el Almería en tercer lugar con un punto menos. "Los tres equipos de arriba estamos haciendo una temporada excepcional. Creo que en algún momento vamos a bajar todos el ritmo. Estamos a 12 puntos del playoff, del séptimo clasificado. Va a ser una liga muy larga y muy dura. De los tres de arriba, creo que somos el equipo más mentalizado para pelear hasta el final".