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Mallorca - Japón: una relación fructífera y duradera

En el país asiático, el club disfruta de un éxito deportivo, social y comercial, y de una cultura sin igual

Japón se ha convertido en los últimos años en un país muy importante para el RCD Mallorca. No sólo porque la multinacional nipona Taica Corporation es el patrocinador oficial del club o porque jugadores de la talla de Take Kubo han vestido la camiseta bermellona, sino porque, además, el seguimiento hacia la entidad por parte del público japonés no hace más que aumentar

Es por esto por lo que representantes del Mallorca visitan regularmente el archipiélago asiático. Los últimos en hacerlo han sido los dos capitanes y pesos pesados de la primera plantilla: Antonio Raíllo y Abdón Prats; junto al CEO de Negocios del club, Alfonso Díaz. Anteriormente también pisaron el país el jugador Dani Rodríguez y el presidente y máximo accionista, Andy Kohlberg, entre otras figuras. Desde Japón, además, se lanzó hace dos años la primera equipación de la temporada 2022/23.

Uno de los momentos más esperados para los aficionados fue el encuentro con los jugadores en el centro de Tokio. Preguntas a los capitanes, firmas, fotos y algunos regalos, además de la presencia de Dimonió, hicieron las delicias de todos, grandes y niños. Esa misma jornada, la expedición mallorquinista visitó la sede central de Taica Corporation, viendo el poder (no el secreto) del Alpha Gel.

Asimismo, el viaje de este año ha servido para sellar el acuerdo de renovación, por las dos próximas temporadas, del RCD Mallorca y el Shimizu S-Pulse, club de la J2-League japonesa. Las dos entidades deportivas están hermanadas desde hace tres temporadas y esta colaboración permite a ambos seguir aprovechando las sinergias en los dos continentes.

El acuerdo, de hecho, conlleva que el conjunto mallorquinista pueda seguir potenciando su imagen en uno de los países en los que el fútbol está en pleno crecimiento y con cada vez más pasión por LaLiga. Además, la alianza también contempla un Clinic que se llevará a cabo en las instalaciones del Shimizu S-Pulse, a través del cual los niños que participen podrán contar con personal profesional del Mallorca y un soporte técnico de primer nivel por parte del club nipón.

Cabe recordar que Mallorca y Shimizu han organizado estos años algunos stage con jugadores japoneses. El último fue Riku Gunji hace tan solo un mes, quien entrenó con el filial y con el Juvenil en Son Bibiloni. Anteriormente, lo hicieron Ryuunosuke Yada y Yosuke Morishige.

Datos de audiencias y éxito de público

Como comentábamos, el seguimiento hacia el club bermellón por parte del público japonés no hace más que aumentar. De acuerdo con los datos de SportsNavy, el buscador deportivo más conocido en Japón, el Mallorca es el equipo europeo con mayor porcentaje de views por clip esta temporada 2023/24 y el tercero con más visualizaciones en este curso (140 millones), solo detrás de Manchester City y Real Sociedad. Por si fuera poco, la entidad alcanzó hace poco los ocho millones de seguidores entre todas sus Redes Sociales.

Jornada lúdica
También ha habido tiempo para el turismo en ese intenso viaje por tierras asiáticas. Desde comprar en Ginza, a comer la mejor comida local, y la expedición ha  visitado un auténtico gimnasio de Sumo (sólo hay 40 en todo Tokio), donde Antonio y Abdón han podido estar presentes en un entrenamiento real y aprender las duras técnicas de entrenamiento de los luchadores de Sumo. Para finalizar la jornada con toque de humor, los capitanes se vistieron de ninjas y tuvieron oportunidad de probar las armas con las que luchaban los guerreros nipones: catanas, shiruken (estrellas) y fukiya (cerbatana).

Experiencias para el recuerdo para los dos capitanes, que regresan este fin de semana a Palma para continuar con sus vacaciones de verano, antes de reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros en el mes de julio.