Martin Valjent, el tercer extranjero con más partidos con el RCD Mallorca, ha renovado su contrato hasta 2029, con lo que continuará agrandando su leyenda en el club.
Pregunta: ¿Qué sientes?
Respuesta: Siento felicidad, orgullo y también una cierta responsabilidad, y muchísima confianza de parte del club por esta posibilidad de seguir aquí cuatro años más.
P: ¿Por qué has decidido renovar?
R: Siendo sincero no ha sido fácil. Ha sido la primera vez en la que me he encontrado en una situación como esta con la edad que tengo y creo que analizándolo y pensando todo bien, al final ha decidido un poco la parte emocional. Yo confío en que he tomado la mejor decisión posible.
P: La afición te admira mucho. ¿Ha influido eso en la toma de tu decisión?
R: Obviamente ha tenido un papel muy importante. Si tú estás en un sitio y la gente te valora, después de siete años ya te conocen como eres y te quieren con tus defectos o con tus cosas buenas y menos buenas, significa que es el sitio correcto donde estar. Siento mucho cariño, mucha confianza y sobre todo eso me da mucha fuerza para seguir adelante, mejorándome e intentar aportar lo máximo posible.
P: Si te mantienes hasta 2029, estará once temporadas el equipo.
R: Yo sobre todo pienso año a año, ya veremos lo que será en el futuro, pero sí que me gustaría cumplir esos años y me gustaría seguir aportando. Y en cierta manera dejar un poco huella en este club. En cosas pequeñas o más grandes, no solo en el partido, sino en el día a día dentro del vestuario, dentro de lo que significa mallorquinismo, y eso es la ilusión que tengo para estos siguientes cuatro años. Por eso creo que viéndolo pueden parecen muchos años, pero me crean ilusión y no otra cosa.
P: ¿Qué objetivos colectivos y personales te planteas?
R: Van a ser años disfrutando de primera división, de noches mágicas como las que he podido vivir aquí con esta camiseta. Creo que el club está dando pasos firmes año tras año. Igual pequeños, pero firmes hacia el futuro. Que el club sea más grande, más importante y que pueda lograr cosas cada día más importantes. Quiero ser parte de ello, quiero vivirlo y quiero aportar y ayudar al club a cumplir los objetivos.