El próximo domingo, el Mallorca B recibe al actual líder del grupo, el FC Barcelona B en Son Bibiloni a las 12h. Este mediodía y después del penúltimo entrenamiento de la semana, el entrenador de nuestro filial, Javier Olaizola, ha salido ante los medios para analizar el duelo de esta jornada.
Preguntado por la semana ajetreada que ha tenido el equipo después de viajar el miércoles a Ibiza para disputar el partido de la Copa RFEF, Olaizola ha garantizado que "los chicos se encuentran bién. Hubiera sido ideal tener 6 dias para preparar el partido de este domingo pero tal y como está montado el calendario, y nosotros que vamos avanzando en la Copa, no nos ha sido posible". Aun así, el entrenador saca algo positivo de su participación en la segunda competición "porque así puedo dar minutos a jugadores con menos protagonismo en liga y que también pueden subirse al carro de la competencia".
Y centrados en el Barça B, el vasco dice que "es una buena semana para trabajar. En partidos como este el entrenador, en cuestion de motivación, no tiene nada que hacer. El grupo está motivadisimo: viene el Barça, va líder y tenemos confianza e ilusión para llevarnos los 3 puntos".
Analizando el rival, Olaizola ha explicado que el Barça "es un equipo diferente a los que han recibido hasta ahora sobretodo por la calidad tanto individual como colectiva, pero no deja de tener la misma filosofia que nosotros o el Levante, somos un filial". Además, ha añadido el mister, "nos va mejor jugar contra equipos com el Barça, ya que apuestan por el balón, posesiones largas,...nos sentiremos más cómodos por nuestro planteamiento".