Javier Olaizola ha salido ante los medios de comunicación este mediodía para analizar la situación del equipo 48 horas antes de enfrentarse al Gavà. El Mallorca B, que logró su primera victoria de la temporada hace 15 días como visitante, tiene la oportunidad de volver a sumar fuera de casa. El entrenador ha explicado que el grupo "no solo está preparado para luchar por la victoria en casa sinó que ante el Levante, se demostró que podemos conseguir puntos fuera". Además, Olaizola ve que "el equipo, en el aspecto de encajar goles y remontar situaciones difíciles, es muy maduro".
De cara al partido de este domingo, el vasco explica que "se ha trabajado para evitar errores de intensidad y concentración que al final nos han castigado de manera excesiva". Aunque el equipo ha sumado solamente 3 puntos, "en los partidos hay más cosas buenas que malas, y desde nuestro debut ante el Alcoyano, el equipo ha crecido mucho". "Tanto yo como el equipo seguimos muy ilusionados y contentos porque ningún rival se nos ha impuesto por su superioridad".
Olaizola también ha analizado al Gavá, que según el mister, "es un equipo que desde el principio ha hecho las cosas bien, jugando muy ordenados tácticamente y con gente importante y goleadora arriba".
Preguntado por las altas y las bajas, ha celebrado la vuelta de un jugador tan importante como One. El defensa se ha incoporado a las convocatorias después de 8 meses recuperándose y el miércoles en partido de Copa ya jugó los 90 minutos. "One suma mucho en esta plantilla tan corta, como jugador nos aporta mucha solvencia y experiencia porque a pesar de ser muy joven, ya estuvo en 2B hace dos temporadas". Por contra, Olaizola ha lamentado la lesión de Sergio Cortés que "estaba siendo uno de los mejores, y estamos pendientes de las pruebas para ver si lo perdemos 3 semanas o si será mas tiempo".