El conjunto mallorquín ha tenido un complicado inicio de partido a causa de la gran presión del Rayo Vallecano. En el minuto 4 de partido se ha adelantado el conjunto madrileño con una gran jugada de Sergio Camello que asiste a Álvaro García para que este batiera a
Raikovic con una excelente definición.
En el minuto 11 Jaume Costa ha pedido el cambio por unas molestias, en su lugar ha entrado Toni Lato.
A causa de las altas temperaturas en el minuto 28 se ha realizado una pausa de hidratación, donde se ha visto a Javier Aguirre dando órdenes a los suyos para intentar mantener más la pelota. La charla del mejicano ha dado sus frutos ya que solamente un minuto más tarde el Mallorca ha tenido su primera ocasión cuando Dani Rodriguez ha intentado un tiro lejano que se ha ido ligeramente por arriba de la portería rayista.
En el minuto 39 Unai López ha estrellado el balón en la cruceta después de lanzar una falta a escasos metros de la frontal del área. En el 42 el árbitro ha amonestado a Unai López después de una dura entrada a Sergi Darder. Dicha falta ha sido lanzada por Dani Rodriguez y tras una peinada de Abdón Prats, Muriqui ha conseguido rematar para poner el empate en el marcador. En un principio el árbitro lo ha anulado por fuera de juego, pero finalmente ha sido concedido después de la revisión del VAR.
Tras el descanso, el equipo ha intentado dar un paso más, pero ha sido los locales los que ha tenido la primera a los cinco minutos del segundo tiempo cuando Kike García ha remtado a porteria vacia un balón por encima del arco de Rajkovic. Pero cuando menos parecía que podría llegar el gol balear, Sergi Darder en el 59 se inventa de la nada un pase mágico dejando solo ante la meta a Antonio Sánchez que define a la perfección para poner en ventaja a los suyos.
El Rayo no se ha venido abajo y en el 68 realizaba su segundo tiro a la madera, en esta ocasión era el mediocentro Pathé Ciss quien casi ha realizado el tanto del empate. En los últimos minutos del partido los bermellones han estado muy ordenados defensivamente y prácticamente no han concedido ocasiones al rival, hasta que en el minuto 99 se ha desatado la polémica. El colegiado ha señalado penalti a favor del Rayo Vallecano tras una mano de Gio González. En primera instancia lo paraba el portero serbio del RCD Mallorca, pero el árbitro lo hacía repetir a causa de la posición adelantada de este. Falcao no volvía a perdonar y sellaba el 2-2 final.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Iván Balliu, Aridane (Jorge de Frutos min 71), Florian Lejeune, Pacha Espino; Unai López (Óscar Trejo min 60), Pathé Ciss, Isi Palazón, Kike Pérez (Óscar Valentín min 60), Álvaro García; y Sergio Camello ( Raúl de Tomás min 60).
RCD Mallorca: Rajkovic; Gio Gonzalez, Valejent, Nastasic, Jaume Costa (Lato min 11); Antonio Sánchez (Omar Mascarell min 64) , Samú Costa, Sergi Darde, Dani Rodriguez; Abdón Prats (Amath Ndiaye min 64) y Muriqui.
Goles: 1-0, min 4: Álvaro García. 1-1, min 44: Muriqui. 1-2, min 59: Antonio Sánchez. 2-2,
min 102: Falcao.
Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz) Ha amonestado a Unai López (min 42), Raúl de Tomás (94 min) por parte del Rayo Vallecano y Sergi Darder (min 82), Jaume Costa (min 92), Gio González (min 94), Amath (Min 96), Omar Mascarell (min 102) por parte del RCD Mallorca.