Steve Nash ha analizado en una entrevista para La Liga la situación del Real Mallorca esta temporada y cómo fue su llegada al club: “Mallorca fue la tercera oportunidad que vimos en España y realmente nos gustó lo que vimos. Pensamos que era un lugar fantástico con una gran historia. Habían ganado la Copa del Rey y habían sido incondicionales en La Liga, por lo que pensamos que era una historia tremenda para formar parte”.
Nash recuerda cómo afrontaron el regreso a la categoría de plata del fútbol español: “Cuando subimos de Segunda B a Segunda, no pensábamos que debíamos ascender a Primera ese mismo año”. “Estábamos de vuelta en Segunda. Sigamos construyendo nuestra cultura, nuestro fútbol base, solidifiquemos, permanezcamos en Segunda, no volvamos a bajar", explica Steve Nash.
Los planes de la propiedad con el regreso al fútbol profesional se verían acelerados con el ascenso del equipo a La Liga Santander. “A final de temporada, cuando se hizo realidad que íbamos a jugar en La Liga, fue increíble. Me pone la piel de gallina solo de pensar en lo emocionante que fue y lo orgullosos que estábamos del club”, recuerda Nash.
Steve Nash hace hincapié en la importancia del espíritu de equipo, con jugadores que llegaron en Segunda B y “ahora tienen la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores del mundo y en algunos de los estadios más históricos del mundo. Ahí es donde queremos estar y desde allí queremos construir nuestro club. Nos damos cuenta de que, teniendo el presupuesto más bajo de la liga, lucharemos hasta el final para sobrevivir y permanecer en primera”.
“Hay una motivación increíble para hacerlo, no solo por parte de los jugadores para sus carreras, sino también para el club y nuestra capacidad de crecimiento. Yo creo en el equipo. El fútbol, como hemos aprendido en los últimos años, es una locura y puede pasar cualquier cosa”, sentencia Steve Nash.