El escudo del RCD Mallorca está presente en la Copa del Mundo de Qatar gracias a Miquel Ripoll. Mallorquín y mallorquinista, de hecho, es el presidente de la Peña mallorquinista Universitaria de Barcelona. Ripoll se ha desplazado hasta Qatar para vivir el Mundial en primera persona. Una experiencia que está disfrutando gracias a ser premiado en un sorteo de la FIFA.
Este miércoles enseñó al mundo el escudo del RCD Mallorca al exhibir el emblema del club bermellón en una bandera de España en el estadio Al Humana de Doha, lugar donde la Selección Española debutó y arrolló 7-0 a Costa Rica. “Siempre me ha emocionado cuando por ahí veo algún símbolo del mallorquinismo representado en las gradas y dije que en esta ocasión tenía que ser yo".
Además, Miquel Ripoll encargó que le hicieran la bandera que está luciendo en el Mundial: "Yo quería una bandera de España con el escudo del Mallorca para que se representase bien y tuve que pedir a un compañero que me la hiciese en una empresa de Valencia para que me llegase a tiempo. Así que esta bandera está hecha, pues con mucho amor, a última hora y corriendo para podérmela llevar a Qatar”.