El CEO de Negocio Alfonso Díaz, y el Director de Fútbol, Pablo Ortells han comparecido en rueda de prensa para valorar el cierre del mercado de fichajes. El club ha incorporado un total de 10 futbolistas para su primera plantilla en el regreso del equipo a Primera División. En este sentido, el Director de Fútbol Pablo Ortells ha asegurado que "estamos contentos con el resultado del mercado. Ha sido un verano largo y movido pero estamos muy contentos. Se ha aumentado el nivel de la plantilla y la competitividad del equipo. Creo que tenemos un equipo para luchar día a día por la permanencia en Primera División".
Pablo Ortells también se ha alegrado de que jugadores jóvenes y con mucha proyección y calidad como Take Kubo, Kang-in Lee o Fer Niño, se hayan decantado por el proyecto deportivo del RCD Mallorca. "Los fichajes vienen a un proyecto serio, a un club competitivo que quiere ir hacia arriba. Si estos jugadores han querido venir aquí será porque también nos ven así desde fuera".
Ortells también ha reconocido que la pandemia ha seguido marcando el mercado de fichajes, con operaciones menos importantes para La Liga. "Los dos últimos mercados han sido muy diferentes, con mucha cautela y con operaciones más lentas. Se ha centrado todo más en las cesiones y en los intercambios de jugadores. Estamos en una época difícil en la que hemos de ser más austeros. Incluso los clubes más grandes no han hecho grandes desembolsos".
Por su parte, el CEO de Negocio Alfonso Díaz también ha valorado algunas cuestiones de la actualidad del club. A preguntas de los periodistas, Díaz ha reconocido que el club está trabajando en la mejora del estadio y en el proyecto de eliminar las pista de atletismo. "Queremos acercar el campo a la grada y estamos trabajando en ello. Tenemos varias opciones sobre la mesa y nos gustaría empezar la temporada que viene con el proyecto en marcha. Llevamos más de un año en conversaciones con el alcalde de Palma y estamos trabajando en un plan general para mejorar el estadio, para mejorar la experiencia del usuario".
Alfonso Díaz también ha valorado la decisión del Gobierno de permitir el aumento del aforo en los estadios de hasta un 60%. "Estamos en contacto con el Govern para tratar el aumento del aforo disponible del estadio. A día de hoy, el Govern solo autoriza aumentarlo hasta el 50% pero disponemos de más días de margen para ver si la situación sigue mejorando y puede entrar más gente. Necesitamos a nuestra afición y queremos contar con el máximo de personas posibles".
El CEO de Negocio también ha analizado el acuerdo de La Liga y el CVC, que supone una inyección importante de inversión para los clubes. "El acuerdo es beneficioso para nosotros y para la Liga. Es verdad que vamos a ser uno de los clubes que perciba menos dinero porque se han tenido en cuenta los últimos siete años, en los que hemos estado un año fuera del fútbol profesional y la mayoría en Segunda. Pero hemos de ser solidarios y pensar como grupo. Si a La Liga le va bien, a los clubes nos va a ir bien. En estos momentos complicados, hemos de luchar para que el valor de la liga y de los derechos de televisión se mantengan". Uno de los aspectos más importante del acuerdo con CVC va destinado a la mejora de las estructuras de los clubes y de su proceso de internalización. Un aspecto en el club lleva tiempo trabajando tanto desde el punto de vista deportivo como en el resto de áreas. "Vamos a ser el equipo con más presencia en Asia, gracias a fichajes como el de Kubo y Kang-in Lee. La prioridad es lo que aportan a nivel deportivo, pero sin duda también nos aportan mucho en el proceso de internacionalización de nuestra marca. Los grandes objetivos son crecer en dos grandes mercados, como son Estados Unidos y Asia".