Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Vázquez: “ganar un partido es coger muchísimo aire”

El técnico destaca la igualdad de la competición y alaba el compromiso del grupo

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa en la previa al partido que enfrentará al RCD Mallorca frente al Oviedo el próximo domingo y ha destacado que tiene esperanzas de ganar el partido ya que, en su opinión, “el equipo está mejorando y además hay un buen ambiente en el grupo. Peleo porque lo haya, me parece importante para rendir y ganar. El grupo tiene alegría e ilusión. Somos conscientes de que vamos a sufrir porque el camino no será fácil, aunque soy optimista”.

El técnico, en este sentido, destacó que se plantea el partido, “con el máximo respeto al rival ya que está muy bien trabajado aunque, repito, espero ganar y subir en la tabla. Ganar un partido es coger muchísimo aire. La categoría es muy igualada y tácticamente, porque hay muy buenos entrenadores, todos los equipos te ponen muchas dificultades a nivel táctico”

Respecto al Oviedo, “uno de los 14 o 15 equipos de la categoría cuyo objetivo es subir”, destacó que tiene un estilo muy parecido al Mallorca, “en el partido la posesión estará más repartida que en los anteriores, habrá intercambio de golpes y eso, quizás, nos dé más opciones de sorprender. Me gustaría que el equipo fuera capaz de controlar el juego desde el balón, pero sin conceder espacios al rival. No es fácil atacar bien y no descuidar la defensa”.

El gallego reconoció que la cuenta pendiente hasta ahora de su equipo puede ser más fluidez en la fase ofensiva y generar más ocasiones “en ataque tenemos que mejorar un poco. Lo más importantes es hacer un gol pronto y, si no somos capaces de hacerlo, no encajar ninguno”.

Vázquez reiteró que no ve contradicción entre su mensaje de querer ascender y el del club, más moderado, “la presión me la pongo yo y se la pongo al equipo. Bajo presión se rinde más. Yo quiero ascender y transmito este deseo al equipo, que la asume. Pero tenemos que tener claro que no será fácil, que hay que trabajar mucho. Ascender no es una meta, es una actitud y la clave es no rendirse”.

Por último, y en relación a la salida de Colunga, el míster no quiso valorarla “porque ya no pertenece a mi plantilla”. Sí que reconoció que esperaba que el delantero fuera este año un jugador determinante, “trabajamos para que fuera referente y, de hecho, fue titular en la primera jornada. Mi valoración sobre él es alta pero la situación se torció, se quiso ir y desde el club optamos por dejarle marchar”. También aseguró que, para él, la plantilla está cerrada, “el grupo tiene una gran actitud y estoy satisfecho con lo que tengo. En diciembre ya veremos si hace falta incorporar al alguien”, concluyó.