Vicente Moreno: “El fútbol no son siempre alegrías, tenemos que tirar para adelante”
El técnico del RCD Mallorca ha valorado la derrota ante el Granada CF y el descenso a Segunda División
Vicente Moreno ha analizado la derrota ante el Granada CF (1-2) y el descenso a Segunda División. El partido ha iniciado con un gol de Cucho Hernández, pero los goles de Víctor Díaz y Carlos Fernández han dado la victoria a los rojiblancos:
Sobre el partido y la situación...
“El partido ha sido un calco de lo que ha sido la temporada. Hemos hecho un buen partido que, incluso podíamos haber sentenciado, pero al final ha habido errores en un área y en otra que han decantado el partido. Además de eso, no hemos tenido suerte en diferentes acciones. La sensación ha sido que por los méritos, hemos merecido más pero no lo hemos conseguido”
“Es difícil. Es muy complicado qué palabras utilizar. Los chavales se lo han dejado todo, lo han puesto todo al servicio del equipo. Se han dejado la vida en el intento. La vida continúa. Uno no tiene que parar aquí y mañana pensar en los próximos retos”
Sobre el descenso…
“Solo puedo pedir disculpas. A toda la gente que tenía detrás que han trabajado en buscar el objetivo. A los jugadores por no ser capaces de encontrar ese objetivo porque han creído en nosotros. A toda la familia que forma el RCD Mallorca, a todos los trabajadores que sienten el escudo. Y, sobre todo, a los aficionados que han creído en nosotros y no hemos podido darles lo que se merecen”
“Desde el minuto uno, desde Segunda B, en Segunda y ahora en Primera hemos sentido el cariño de la gente. Una afición que ha vivido muchas cosas y que ven que los que hemos estado nos hemos dejado la vida. Cuando uno se deja todo y más, normalmente la gente te lo agradece y lo valora”
“La línea entre conseguir una cosa u otra es muy estrecha. Eso es así es desde Segunda B y en Segunda. Todo lo que tuvimos que hacer para llegar hasta aquí es muy difícil. Hemos merecido más, pero la realidad es esa”
“Hay que seguir. Mañana entrenaremos e iremos con toda la ilusión hasta el último día. Tenemos que tirar para adelante. El fútbol no son siempre alegrías. El RCD Mallorca es un gran equipo y será un equipo potente en Segunda División por todo lo que se ha hecho hasta ahora”