El RCD Mallorca se ha impuesto 0-2 a la Real Balompédica Linense en el primer partido disputado del Trofeo Ciudad de la Línea. El conjunto de Vicente Moreno ha resistido el empuje local en los primeros minutos de partido y se ha avanzado en el marcador gracias a un tanto de Javier Bonilla. En el minuto 13, el lateral zurdo ha cazado un rechace en la frontal del área y su remate se ha colado en la portería rival. Durante el primer tiempo, el equipo mallorquinista ha podido ampliar su renta con dos ocasiones claras de Àlex López que ha rechazado el portero de la Balona, Javi Montoya.
En el segundo acto, el RCD Mallorca ha hilvanado una buena jugada de ataque que Pablo Valcarce ha convertido en el 0-2, un resultado que ya no se movería del marcador. Vicente Moreno ha renovado su equipo al completo durante el transcurso de la segunda mitad y una de las novedades ha sido el debut de Moyita, que ha sustituido a Sergio Buenacasa en el minuto 70 de partido.
Pese al triunfo por 0-2, el formato triangular del torneo contemplaba el lanzamiento de penaltis para evitar posibles empates. El RCD Mallorca también ha ganado esta batalla con un pleno de sus lanzadores y una gran actuación de Manolo Reina. El guardameta ha detenido dos penaltis y ha hecho buenos los aciertos de Abdón, Aridai, Fran Gámez y Carlos Castro.
Mañana se enfrentarán la Real Balonpédica Linense y el Cádiz CF. Ya el domingo, el RCD Mallorca se enfrentará al Cádiz CF en un partido que también se jugará a las 20:30 horas.
Once RCD Mallorca: Leandro, Anderson, Xisco, Russo, Bonilla; Dani Rodríguez, Faurlin, Pablo Valcarce y Sergio Buenacasa; Stoichkov y Àlex López.
También jugaron: Reina, Raíllo, Fran Gámez, Ferran Giner, Pedraza, Moyita, Baba, Aridai, Carlos Castro, Salva Sevilla y Abdón.