Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa a la jornada 13 contra el Atlético de Madrid.
Situación de los lesionados: A Valery le queda poco para volver. De Asano esperamos que después del parón e incluso la semana que viene pueda hacer más cosas y esté cerca de volver. Y Lato se lesionó el otro día y va a estar unas semanas fuera. Marc Domenech jugará con el filial. Cuéllar también está lesionado.
Johan Mojica: Ha ido de menos a más durante la semana. Ha entrenado bien y está disponible. Si está o no al 100%, te lo diré mañana al final del partido.
Importancia del partido antes del parón: Importancia máxima, pero sobre todo porque es el siguiente y porque volvemos a jugar en casa, donde el equipo está cada vez mejor. Mañana queremos hacer un partido a la altura del Rayo y de los primeros minutos contra el Athletic para tener opciones ante un equipo del que ya sabemos de lo que es capaz.
Plan contra el Atlético de Madrid: Tenemos que jugar sin miedo, pero tenemos que estar atentos y concentrados. Es un gran equipo, con buenos futbolistas, un entrenador admirable... Eso vamos a tener enfrente. Ahora nos toca a nosotros ver qué nivel damos. Si damos el nivel que estamos dando últimamente en casa, para ellos también va a ser un partido complicado.
Más del partido: Contra este tipo de equipos tienes que acercarte a tu mejor versión para tener opciones. Venimos de hacer un mal partido y queremos volver a la senda de encontrar esas buenas sensaciones y que el público conecte con nosotros también. Con esa simbiosis, que sea una tarde grande y que podamos ganar otra vez a un gran equipo.
¿Dani Rodríguez, Sergi Darder y Omar Mascarell de inicio? Lo contemplo, sí. Estoy pensando siempre en el plan del partido, en el estado de cada uno y de encajar las piezas. Al igual que con los cambios. Pudiendo hacer cinco, es muy importante la gente que salga desde el banquillo.
Preferencia de Muriqi jugando acompañado o solo: No estoy pensando lo que es mejor para cada jugador, sino para el equipo. Larin y Muriqi son delanteros complementarios. El año pasado jugaron juntos en un 5-3-2. Este año estamos optando más por un 4-4-2 y un 4-2-3-1. Al gual que han jugado los dos juntos, contra la Real jugaron Abdón y Larin. Ahí tenemos diferentes posibilidades. Hay partidos en los que opto por dos delanteros más específicos y otros, por un mediapunta. Se trata de durante la semana probar y mejorar, y en función del plan de partido, acertar con una cosa u otra.
Convocatoria internacional de Dominik Greif: Lo ha tomado con naturalidad, pero le hace ilusión. Lo está haciendo bien y esto es un paso más. Si esto le puede dar más autoestima y confianza si cabe, mejor para todos.
¿Partido con pocos goles? Yo creo que no. Veo los partidos del Atlético y del Mallorca y veo que somos dos equipos valientes. Eso no quiere decir que no le demos importancia al trabajo defensivo, pero no espero un 0-0 mañana.
Preocupación por tantos convocados: Van seis con sus selecciones. Tenemos muchos internacionales y es bueno, pero no te voy a engañar. Jugando dos partidos en cuatro días, estás pendiente de si juega o no, de si tiene molestias, de cuándo viaja... Es una locura. Por suerte no va a haber otro parón hasta marzo. Es una buena noticia, pero es verdad que lo suelo mirar con cierta preocupación.
Racha negativa contra el Atlético: Llevaba una racha mala contra el Atlético y por suerte el año pasado pudimos romperla y lograr una victoria (con Osasuna), pero eso no me dice nada para mañana. Prefiero centrarme en lo que tenemos que hacer para tener opciones de ganar. La clave, viendo a los dos equipos, es la eficacia, pero nosotros estamos pensando en dar esa versión que hemos dado contra el Rayo y contra el Athletic porque eso sí que nos acerca a competir contra este tipo de equipos.
Rotaciones en portería: Tengo dos porteros que me gustan. Greif está jugando más que Leo, pero fue de los pocos que estuvo bien en Vitoria. Es una manera de tener enchufados a los dos y de momento creo que nos está yendo bien.