El fútbol no solamente sirve para formarse en el césped. El Real Mallorca lo tiene claro y pretende que el crecimiento de nuestros jugadores implique valores y educación. Por ese motivo, entre otras iniciativas, y basándose en la potencia de las nuevas tecnologías, se han llevado a cabo una serie de charlas sobre los riesgos y herramientas de la redes sociales tan cotidianas como Facebook o Twiter. El inspector Javier Martín, del Cuerpo de Policía Nacional ha sido el instructor que ha dirigido las diferentes sesiones. El martes por la tarde, se concentraron el Juvenil DH, el Juvenil B y el Juvenil DH del San Francisco en el Espai Juaneda; esta mañana, lo han hecho los jugadores del Mallorca B y a las 18h, el Cadete A y el Cadete B.
El inspector Martín ha puesto a mano de los más de 120 jóvenes un abanico amplio de conceptos relacionados con la nueva realidad virtual y que ha acercado a los mallorquinistas a partir de ejemplos en los que ellos mismos han podido sentirse identificados. Además, la charla también ha contado con un conjunto de conocimientos sobre el uso correcto de los perfiles personales en cada una de las aplicaciones.
El Mallorca es muy consciente de la actividad que llevan a cabo los jóvenes en internet y a modo de prevención, ha promovido estas sesiones focalizadas en el contenido práctico digital y agradece la disposición y profesionalidad de la Policía Nacional.
El club no puede obviar, como agente educador de los cientos de jóvenes que cada día pasan por Son Bibiloni, la responsabilidad de transmitir herramientas importantes no solamente para el futuro de la entidad sino también, para nuestra sociedad.