Esta tarde se ha celebrado el derbi entre Mallorca B y Atlètic Balears que ha acabado con un empate sin goles. El Camp Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva ha sido el escenario del partido más esperado para las aficiones de ambos equipos que llenaban las gradas de Son Bibiloni dónde la tensión no ha ido más allá de los cánticos, y el derbi se ha llevado a cabo on absoluta normalidad.
El filial mallorquinista y el equipo visitante han protagonizado una primera parte monótona, sin un claro dominador. Los conjuntos no conseguían llegar a la portería contraria e incapaces de crear ocasiones, el juego se ha desarrollado en el centro del campo sin mucha profundidad y con falta de continuidad.
En esta línea, el Mallorca B ha demostrado una semana más el potencial defensivo de sus jugadores que con One y Raúl en el centro de la defensa han evitado cualquier intención ofensiva de los blanquiazules.
Los últimos 45 minutos, el conjunto de Pepe Gálvez ha cogido las riendas del partido y ha disfrutado de las mejores ocasiones. El el 55' Álex Serrano ha rematado alto una asistencia de Juanjo Nieto y en el 65' Cedric ha enviado al póster un balón que la grada ya celebraba. El Atlétic Balears también ha tenido su oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un gol que el árbitro ha anulado por la falta de uno de sus jugadores.
El cambio de Jaume Pol por Ángel Sánchez en el 78 ha dado más profundidad al equipo, que desde el extremo izquierdo ha guiado nuevos ataques que nadie no ha podido rematar.
Con este empate, el equipo suma el primer punto con Pepe Gálvez y Alfonso. La sensaciones han sido muy buenas y la semana que viene, el grupo tiene una nueva oportunidad en casa.
Fotos: Futbol Mallorca