El RCD Mallorca B cayó en casa ante el RCD Espanyol B (0-2). Los de Julián Robles se vieron superados ante un filial perico sólido y acertado en las áreas. Los goles de Roger y Luca dejaron al filial bermellón sin opciones.
El partido arrancó con mucho respeto entre ambos conjuntos y sin acercamientos claros. Del empuje y fuerza de Tovar y Gálvez llegaron las acciones más peligrosas, pero la defensa visitante aguantó muy bien las embestidas de los bermellones.
Con los 20 minutos cumplidos se adelantaron los visitantes. Roger aprovechó un balón rechazado en la frontal para batir a Jaime y marcar el primer tanto del partido. Con el gol, los dos equipos continuaron igual: solidez y sin conceder.
Aún así, en la recta final de la primera parte llegó el segundo y definitivo gol. Luca recogió un balón en banda derecha para, después de dejar atrás a tres jugadores, definir y marcar el segundo gol del partido.
Con el 0-2 se llegó al final del partido. Un resultado que fue el definitivo después de una segunda parte en la que la fortuna no sonrió a los locales. David López e Ibra Diabaté tuvieron dos buenas oportunidades para recortar distancias, pero la pelota no entró.
Con este resultado los bermellones están situados en la zona roja de la clasificación después de cuatro puntos en seis jornadas. Ahora el filial mallorquinista preparará su visita al campo del líder, el Teruel.
RCD Mallorca B: Jaime Durán; Miguelito, David López, Hermelo, Montalban (Marcos, 82′); Valverde (Ibra, 46′), Quintanilla (Tofol, 46′), Giaquinto (Imanol, 62′), Llabrés; Tovar y Gálvez (Lázaro, 46′)