El RCD Mallorca afrontó el primer partido de la jornada 16 en el siempre exigente estadio de Balaídos, donde cayó 2-0 ante un RC Celta de Vigo efectivo en momentos clave del encuentro. Pese al resultado adverso, el equipo dirigido por Jagoba Arrasate mostró determinación y carácter y luchó hasta el final en un choque que se complicó especialmente tras quedarse en inferioridad numérica.
Mejores ocasiones para el Mallorca en el primer tiempo
El partido comenzó con ritmo y la primera ocasión clara fue para los bermellones: un excelente centro de Javi Llabrés que Cyle Larin conectó, aunque el remate fue contenido por Vicente Guaita. Durante buena parte del primer tiempo, ambos equipos buscaron sin éxito ese pase final que desatascara sus ataques, aunque eran las defensas las que se imponían.
Sin embargo, sobre la media hora de juego, el Celta logró adelantarse en el marcador con un disparo desde la frontal de Hugo Álvarez. A pesar del golpe, el Mallorca trato de irse al descanso con empate y las tuvo para lograrlo, sobre todo a balón parado. Raíllo y hasta en dos ocasiones Larin probaron a Guaita, que se mostró efectivo para evitar el 1-1.
Inferioridad numérica y 0-2 del Celta de Vigo en el segundo periodo
En el segundo tiempo, el Mallorca se mostró decidido en revetir el resultado. Arrasate empezó a mover el banquillo con las entradas de Johan Mojica y Vedat Muriqi, que cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta mallorquinista.
Sin embargo, el partido se complicó a partir del minuto 78, cuando Antonio Raíllo fue expulsado. La inferioridad numérica no mermó el espíritu del equipo, pero sí condicionó el desarrollo del encuentro. El Celta aprovechó la circunstancia en los minutos finales para ampliar su ventaja con un remate de Iago Aspas dentro del área.
Luchando hasta el final
Pese a la desventaja en el marcador y sobre el campo, el Mallorca siguió peleando. Arrasate quemó todas las naves con Sergi Darder, Takuma Asano y Chiquinho. Sin embargo, no llegó un gol que hubiera dado alas a los visitantes.
El próximo partido del Mallorca será en casa el sábado, 14 de diciembre, a las 16.15 horas, frente al Girona.
FICHA TÉCNICA
RC CELTA (2): Guaita, Mingueza, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Hugo Álvarez, Fer López (Iago Aspas, min. 42), Borja Iglesias (Douvikas, min. 62) y SwedBerg (Alfon, min. 62)
RCD MALLORCA (0): Greif, Mateu Morey, Valjent, Raíllo, Van der Heyden, Samú Costa (Chiquinho, min. 90), Omar Mascarell, Dani Rodríguez (Darder, min. 84), Robert Navarro (Muriqi, min. 58), Larin (Asano, min. 84) y Javi Llabrés (Mojica, min. 58)
COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)
GOL: 1-0 Hugo Álvarez (min. 32): 2-0 Iago Aspas (min. 83)