Skip to main content

Derrota en Montilivi contra el equipo revelación (5-3)

Derrota mallorquinista en su visita al Girona. El doblete de Abdón para recortar distancias llegó demasiado tarde

El RCD Mallorca saltó al césped de Montilivi con las ideas claras. En solo 3 minutos ya provocó dos córneres a favor. El segundo originó un penalti a favor de los isleños provocado por unas manos dentro del área. Vedat Muriqi, que había errado dos lanzamientos desde los 11 metros en Las Palmas y en Granada, tuvo la valentía de asumir la responsabilidad y esta vez no perdonó. El Pirata ya había marcado la pasada jornada en Vigo y prolongó su racha goleadora. Los bermellones han golpeado primero, ganando por 0-1 desde el minuto 4.

La necesidad de marcar del Girona y la tranquilidad de ir por delante en el marcador del RCD Mallorca han hecho que el equipo retrocediera algo más su posición. Los catalanes han sabido aprovecharlo.

David López ha empatado el encuentro en el minuto 27 cazando el balón a bocajarro tras un centro lateral a balón parado.

La polémica ha llegado en el minuto 33, cuando el colegiado ha señalado penalti a favor de los locales por unas manos de Samu Costa muy protestadas por los mallorquinistas. Una pena máxima sancionada desde el VAR, ya que González Fuertes, en primera instancia, no había visto nada punible. Dovbyk ha sido el encargado de convertir el 2-1.

La acción del penalti ha afectado al rendimiento del RCD Mallorca, que ha encajado dos goles más antes del descanso. Iván Martín en el 37 y Yangel Herrera en el 45 enviaban el partido al descanso con un 4-1.

Para el segundo periodo, Javier Aguirre ha dado entrada a Amath por Van der Heyden, jugando con un atacante más. El equipo ha mejorado, pero cuando mejor estaba, Savio ha marcado el quinto para el Girona.

Los bermellones han luchado hasta el final. Tanto que Abdón Prats, que ha entrado desde el banquillo, ha sido autor de un doblete para maquillar el marcador. Primero con un remate a bocajarro dentro del área con la pierna derecha para batir a Gazzaniga en el 88’. Ya en el 95’, la conexión artanenca de Darder desde el córner y la cabeza de Abdón en el área han sellado el definitivo 5-3. Toca recuperarse en tiempo récord. El martes el FC Barcelona visita Son Moix.

 

FICHA TÉCNICA:

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, David Lopez, Eric (Juanpe, min. 65), Blind; Aleix García, Herrera (Pablo Torre, min. 75); Tsygankov (Portu, min. 62), Iván Martín, Sávio (Valery, min. 76); y Dovbyk (Stuani, min. 62).

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Van der Heyden (Amath, min. 46), Jaume Costa (Lato, min. 65); Morlanes (Larin, min. 65), Samu (Antonio Sánchez, min. 78); Dani Rodríguez, Sergi Darder; y Muriqi (Abdón, min. 78).

Goles: 0-1, min. 4: Muriqi. 1-1, min. 26: David López. 2 -1, min. 33: Dovbyk. 3-1, min. 37: Iván Martín. 4-1, min. 45: Yangel Herrera. 5-1, min. 57: Sávio. 5-2, min. 88: Abdón. 5-3, min. 90+5: Abdón.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Iván Martín (min. 79) por parte del Girona y Samu (min. 31), Jaume Costa (min. 31), Morlanes (min. 33), Dani Rodríguez (min. 38), Javier Aguirre (min. 39) y Nastasic (min. 90+1) por parte del RCD Mallorca.