El RCD Mallorca ha caído (1-2) contra el Villareal CF en el Estadi Mallorca Son Moix. Un gol de Raúl Albiol en propia portería igualó el tanto inicial de Logan Costa, pero en el añadido, Yeremy Pino deja sin puntos a los mallorquinistas.
Jagoba Arrasate prácticamente repitió el once contra el Leganés y salió con Dominik Greif, Antonio Sánchez, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Toni Lato, Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez, Takuma Asano, Vedat Muriqi y Marc Domenech.
Costa desequilibra la balanza en el primer tiempo
El arranque del Mallorca fue bueno, queriendo llevar el protagonismo del partido, presionando arriba y tratando de buscar la portería de Diego Conde. Samu Costa probó al guardarmeta rival con un peligros disparo a los diez minutos. Poco más tarde, cerca estuvo Domenech de rematar un centro de Asano, tras una buena acción por banda del japonés.
El Villarreal, eso sí, creció con el paso de los minutos y logró acercarse en varias ocasiones a la portería de Greif, aunque sin poner mucho a prueba al eslovaco. Sin embargo, los visitantes encontraron el premio a la media hora de juego con un centro desde la izquierda que Logan Costa, con la cabeza, mandó al fondo de las redes. Fueron los peores momentos de los mallorquinistas, pese a que acabaron el primer tiempo con dos disparos lejanos de Costa y Domenech, antes los que estuvo providencial Conde.
Crecimiento en el segundo tiempo y final doloroso
Tras el descanso, el Mallorca ajustó y corrigió algunos de los problemas que tuvo en los iniciales 45 minutos y el rendimiento del equipo mejoró. En el 53', a Muriqi le anulan un gol por fuera de juego, aunque muy poco después, un centro de Asano desde la izquierda no fue despejado correctamente por Albiol, que mandó el balón al fondo de su propia portería.
El partido ya encaraba su recta final, con igualdad sobre el verde y en el marcador, cuando Toni Lato vio la tarjeta roja directa por una acción con Yéremy Pino que el árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, entendió que era peligrosa. La expulsión condicionó claramente el partido, aunque los de Arrasate, lejos de esconderse, fueron valientes y buscaron la remontada.
Sin embargo, el que logró el segundo gol fue el Villarreal en una de las últimas jugadas del partido. Ayoze Pérez remató un pase de Pino desde dentro del área.
La próxima cita el RCD Mallorca es el próximo martes, de nuevo en casa, contra la Real Sociedad.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Dominik Greif, Antonio Sánchez (José Copete, min. 80), Antonio Raíllo, Martin Valjent, Toni Lato (Johan Mojica, min. 72), Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez (Sergi Darder, min. 63), Takuma Asano (Robert Navarro, min. 62), Vedat Muriqi y Marc Domenech (Valery Fernández, min. 45).
Villareal CF: Diego Conde, Sergi Cardona (Juan Bernat, min. 85), Logan Costa, Raúl Albiol, Kiko Femenía, Ilias Akhomach (Yéremy Pino, min. 63), Daniel Parejo (Nicolas Pépé, 74'), Santi Comesaña (Ramón Terrats, min. 85), Álex Baena, Ayoze Pérez y Thierno Barry.
Goles: 0-1, Logan Costa, 22'; 1-1, Albiol (P.P), 57'; 1-2, Yeremy Pino, 94'.
Amonestaciones: Amarilla a Samu Costa en el 25', amarilla a Sergi Cardona en el 32', amarilla a Martin Valjent en el 36', amarilla a Thierno Barry en el 47', roja directa a Toni Lato en el 69', amarilla a Thierno Barry en el 83' y amarilla a Valery en el 93'