Derrota por la mínima frente al Deportivo Alavés (1-0)
El RCD Mallorca no logra sumar en Vitoria debido a un único gol de Jon Guridi en el segundo tiempo
El Mallorca ha caído derrotado 1-0 este viernes ante el Deportivo Alavés debido a un gol de Jon Guridi en la segunda mitad.
Antes del partido, se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana y otras regiones de la Península Ibérica.
Ocasiones para ambos, pero cero goles en el primer tiempo
El encuentro lo arrancó un poco mejor el Deportivo Alavés, que pisó el área de Leo Román, aunque sin inquietarlo en exceso. El Mallorca, con el paso de los minutos, mejoró y fue creciendo. Fruto de ello, tuvo dos aproximaciones de peligro: una en los pies de Cyle Larin (aunque la jugada estuvo invalidada por fuera de juego) y otra en los de Chiquinho, que fue titular a última hora por una lesión de Valery Fernández en el calentamiento.
Poco más tarde, eso sí, respondió el equipo local con un centro-chut de Guridi que se paseó cerca de la línea de gol de la portería mallorquinista. Tras esta, ninguna otra ocasión destacó en el ecuador del primer acto, que estuvo marcado por el poco acierto ofensivo y la igualdad máxima, ya que ningún equipo lograba imponer su juego y llevar el protagonismo del partido.
Guridi desequilibra un partido muy igualado
El segundo tiempo también empezó con un mejor Alavés, que avisó con dos intentonas de Rebbach y de Tenaglia en los primeros minutos de la reanudación. También la tuvo Abqar a la salida de un córner, pero estuvo muy atento Leo Román para evitar el gol. Fueron momentos de empuje para los locales y complicados para los de Arrasate, que no lograban situarse en campo contrario. Dentro de un contexto de mucha igualdad, los minutos fueron pasando y el Mallorca logró reducir las llegadas del equipo vasco. Del mismo modo, el entrenador de Berritaúa introdujo algunos cambios para intentar agitar el árbol: entraron Vedat Muriqi, Sergi Darder y Antonio Sánchez.
Así, los bermellones se fueron asomando poco a poco a la portería de Siviera. No obstante, fue el Alavés el que logró en el 75' el camino del gol por mediación de Guridi. 1-0 y el partido que se puso cuesta arriba. Arrasate quemó las naves y dio entrada a Abdón Prats y a Daniel Luna. Los últimos minutos estuvieron marcados por una intensa búsqueda del gol por parte del Mallorca, pero el Alavés supo imponerse para mantener la ventaja.
El próximo partido de los mallorquines será el día 10 de noviembre, en el Estadi Mallorca Son Moix, frente al Atlético de Madrid.
Ficha técnica:
Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Pica, Manu Sánchez; Blanco, Protesoni (Guevara, min 17), Carlos Vicente, Rebbach (Carlos Martín, min 91), Guridi (Stoichkov, min 80), y Kike García (Toni Martínez, min 91).
Mallorca: Leo Román, Maffeo, Copete, Raíllo, Lato, Dani Rodríguez (Luna, min 79), Robert Navarro (Antonio Sánchez, min 69), Morlanes, Mascarell (Prats, min 78), Chiquinho (Muriqi, min 57), Larin (Darder, min 69).