Skip to main content
Destacados

El Bologna FC 1909 se lleva la 46 edición del Ciutat de Palma por penaltis

El Bologna FC 1909 se ha llevado el Trofeu Ciutat de Palma tras un igualado partido que se ha decido por la tanda de penaltis (5-6) tras el 1-1 en 90 minutos. Una jornada que, además, ha servido de presentación de la primera plantilla del RCD Mallorca, que saltaron al terreno de juego del Estadi Mallorca Son Moix acompañados por exjugadores veteranos del club.

Jagoba Arrasate disponía sobre el campo a Leo Román, Mateu Jaume, José Copete, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Samu Costa, Sergi Darder, Manu Morlanes, Takuma Asano, Abdón Prats y Cyle Larin. 

Tras un buen inicio de partido con más posesión que llegadas, el equipo se adelanta con un gol de Asano, a pase filtrado de Sergi Darder, que con una picadita por encima del portero puso el 1-0 en el 9'.

Los minutos pasaban y el equipo domina la posesión de balón. Pero en el minuto 25, tras una gran jugada por banda, Castro remataba para enviar al balón al fondo de la portería de Román y establecer así el empate a uno. 

El gol italiano espolea al equipo que intenta buscar el 2-1. Se caminaba con paso firme hacia el descanso sin que el Bologna llegara a la portería de Leo. Casi en el 45', un centro de Darder se marcha lejos de la meta. Con esa ocasión se llega al descanso del partido. Una primera parte marcada por la igualdad y la falta de oportunidades por ambos lados. 

En el inicio del segundo, el míster cambia el 11 por completo y salen al campo Dominik Greif, Pablo Maffeo, Martin Valjent, Siebe Van Der Heyden, Toni Lato, Omar Mascarell, Dani Rodríguez, Daniel Luna, Marc Domènech y Vedat Muriqi.

En el 48', Domnech tiene una ocasión clara para romper el empate a uno, aunque no encuentra portería. Pasan los minutos con mucha igualdad en el terreno de juego. Encarando el 70' de partido, gana enteros el Bologna, pero sin inquietar la meta de Greif.

La mejor ocasión de la  segunda parte la tiene Luna con un buen remate desde la frontal que repele bien el portero del combinado transalpino. En el 83' de partido se marcha Domènech y entra Jan Salas para el Mallorca. 

En el 88' hay una doble ocasión en los pies de Luna, primero, y Sánchez, después, pero el Mallorca no logra perforar la meta de Skorupski.

Con el 1-1 se llega al final del encuentro y el Ciutat de Palma se definió por penaltis. 

Tras una larga tanda, el equipo que se acabó llevando el trofeo fue el Bologna. Con esto, se llega al final de la pretemporada. La próxima cita es la primera jornada de LaLiga ante el Real Madrid.