El RCD Mallorca B gana al CD Ibiza Islas Pitiusas y certifica la clasificación para la final de ascenso a Segunda División B. El partido se ha decidido con un gol de Jaume Tovar en la primera mitad y, después de quedarse con un jugador menos, el filial bermellón ha aguantado y ha tenido alguna ocasión para sentenciar el partido.
Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas durante la pandemia por el Covid-19. Los primeros minutos de partido han sido de mucho ritmo. Buenas combinaciones y mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro. En el minuto 6 ha llegado el primer disparo entre los tres palos para los bermellones. Carlos ha cogido un balón cerca de la frontal del área y, tras un disparo centrado, Marcos ha detenido sin problemas.
En el minuto 12, el mediocentro del RCD Mallorca B, Óscar ha disparado desde la frontal y el balón ha golpeado en el palo. En los siguientes minutos los de Julián Robles han dominado el balón, pero sin crear peligro sobre la meta rival. Tras la pausa de hidratación y a balón parado han llegado, de nuevo, los acercamientos bermellones. En el minuto 43 ha llegado el primer gol del partido. Tovar ha marcado su decimotercer gol de la temporada después de rematar de cabeza un gran centro de Ocaña con el exterior del pie. Con el gol del filial bermellón se ha llegado al descanso del partido.
Los segundos 45 minutos han arrancado con un ritmo y una intensidad muy pareja a la de la primera. Largas posesiones y mucha igualdad en los primeros minutos de la segunda mitad. En el minuto 55, el portero del filial bermellón, Jesús ha tenido que intervenir para atrapar el balón tras un potente disparo de Terán. Dos minutos después, Bala ha enviado un balón al palo después de un remate al que el portero del RCD Mallorca B no ha llegado a despejar. En el minuto 65, Montalbán ha recuperado un balón en la frontal, pero el portero ibicenco ha despejado.
En el minuto 68, el RCD Mallorca B se ha quedado con un jugador menos después de que el árbitro enseñase la segunda tarjeta amarilla a Parra. Con la expulsión, los ibicencos han tomado el control de la posesión, pero sin ocasiones claras de gol. Mientras tanto, los de Julián Robles aprovechaban las pérdidas para realizar contragolpes con Tovar en la punta de ataque.
En el tramo final de partido, el CD Ibiza Islas Pitiusas tenía el contol, pero en las botas de Dani ha llegado la ocasión más clara. En el minuto 90, el delantero bermellón ha regateado a dos defensas ibicencos y el portero ha desviado a saque de esquina. El partido ha acabado con un centro al área para los ibicencos, pero el remate ha salido desviado. Con la ocasión local ha acabado el partido y el RCD Mallorca B se ha clasificado para la final en el playoff de ascenso a Segunda División B.
RCD Mallorca B: Jesús, Parra, Ocaña, Gayà, Hernández, Giaquinto (81’), Montalbán, Coll (81’), Tovar (81’), Gilbert (68’), Karim (62’)
Suplentes: Martinez (62’), Elías, Ribelles (81’), Redondo (68’), Albín (81’), Bravo, Jaime de las Marinas Gil (81’), Gonzalez, Fode
CD Ibiza Islas Pitiusas: Marcos Contretas, Enric, Pau, Losada (82’), Cala, Bala (62’), Terán, Dailos, Colau, Ismael, J. Gómez (45’)
Suplentes: Rafa, Dani, Kike, Gorka, Arias (62’), Solano (82’), Moreno, Melo (45’), Nofre
Goles: Tovar, 0-1 (43’)