El RCD Mallorca perdió 2-1 ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander. El conjunto catalán logró abrir el marcador en la última jugada del primer tiempo gracias a un gol de Bernardo. En la recta final del partido, Muriqi pondría las tablas en el marcador desde los once metros. Pero minutos más tarde, Taty Castellanos adelantaría al Girona FC con un polémico gol donde pudo haber falta previa sobre Dani Rodríguez. De este modo, los de Javier Aguirre se mantienen con 41 puntos a falta de cinco jornadas de finalizar LaLiga.
Una primera parte muy igualada, en la que el conjunto local tuvo mayor posesión, con mucho juego por las bandas. Sin embargo, la ocasión más clara fue bermellona. Llegó en el minuto 21 de las botas de Antonio Sánchez, que le pegaría desde la frontal del área para mandar el esférico al travesaño. El de equipo Aguirre se mostraba cómodo sin balón, aunque con dificultades para crear peligro sobre Gazzaniga. En el minuto 42, avisaría el Taty Castellanos, que la engancharía de volea tras un saque de esquina, pero el balón se iría ligeramente desviado. Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo añadido, llegaría el gol del Girona FC. Tsygankov pondría una falta lateral al segundo palo, que mandaría Bernardo al fondo de las mallas.
A los diez minutos de arrancar el segundo tiempo, el colegiado anularía un gol a Vedat Muriqi por un fuera de juego milimétrico del kosovar. Con el paso de los minutos y con el objetivo de igualar el encuentro, Javier Aguirre cambiaría el sistema de juego a cuatro defensas. En el minuto 69, Dani Rodríguez protagonizaría una de las ocasiones más claras para los bermellones. El tigre de Betanzos aprovecharía un gran pase en largo para empalar el esférico, pero se toparía con la imposición de Gazzaniga. A falta de trece minutos para el final, el árbitro señalaría penalti a favor del RCD Mallorca tras un agarrón de Santi Bueno a Muriqi en un saque de esquina. Muriqi convertiría el penalti y pondría el 1-1 en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos duraría la alegría bermellona, ya que el Taty Castellanos marcaría el 2-1 tras un centro al segundo palo de Iván Martin. Un gol que subiría al marcador con polémica, ya que el banquillo del RCD Mallorca reclamó una falta previa del delantero sobre Dani Rodríguez.
RCD Mallorca: Rajkovic, A. Sánchez, Hadzikadunic (Dani Rodríguez,65’), Valjent, Copete, Jaume Costa (Augustinsson,71’); Morlanes (Grenier,85’), Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Amath (Ángel,85’); Muriqi.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, Bernardo, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez (Javi Hernández, 72’); Oriol Romeu, Iván Martín (Couto, 90’), Tsygankov (Callens,90’); Reinier (Artero, 60’), Rodrigo Riquelme, Taty Castellanos (Stuani, 90’).