El RCD Mallorca DH gana y se coloca cuarto en División de Honor
Los bermellones remontaron el partido ante el Lleida Esportiu y se colocan en posiciones de Copa
El Juvenil A del RCD Mallorca ganó al Lleida Esportiu en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio (2-1). Los de Carlos Muñoz tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar el gol incial de los catalanes. Pau Mascaró y Marcos Plomer fueron los encargados de darle la vuelta al marcador justo antes de llegar al descanso. Con esta victoria, los bermellones se colocan en cuarta posición y, en caso de acabar así la primera vuelta, se clasificarían para la Copa de División de Honor.
Un inicio bueno de partido para los locales no fueron suficientes para adelantarse en el marcador. El Lleida vino a Mallorca a aguantar atrás y esperar a salir a la contra. Una contra que les salió a la perfección en el minuto ocho de partido. Mamadou recuperó un balón dentro del área rival que, tras una entrada de Pablo Moyà, cayó al suelo y el árbitro, sin dudarlo, señaló los once metros. De la Fuente fue el encargado de chutar y batir a Joan Pol para adelantar al Lleida Esportiu.
Con el gol, el RCD Mallorca continuó trabajando con paciencia e insistencia sobre la portería del guardameta menorquín del Lleida Esportiu, Samu Llambías. Poco tardó en llegar una ocasión clara para los locales. Pau Mascaró remató dentro del área un buen centro de Marcos Fernández, pero el portero del conjunto catalán se hizo grande para tapar el chut del '9' bermellón. Hasta el 40 tuvieron que esperar los de Carlos Muñoz para empatar el partido. La banda de los 'Marcos', formada por Plomer y Fernández, realizaron una buena jugada combinativa por la izquierda que, finalmente finalizó a un toque Pau Mascaró.
El empate fue el inicio de dos minutos locos para los locales que consiguieron adelantarse gracias a una buena acción individual de Plomer. Con el 2-1 se llegó al descanso y el marcador no volvió a moverse en toda la segunda parte. 45 minutos donde no pasaron grandes cosas y donde el Lleida Esportiu no consiguió dar ese paso hacia delante que necesitaba para empatar el encuentro. Con esta victoria, los bermellones se colocan en la cuarta posición y, en caso de acabar así la primera vuelta, se clasificarían para la Copa de División de Honor.
RCD Mallorca: Joan Pol, Munar (60'), Marcos Fernández, Pablo Moyà, Leo Mascaró, Lluís Montiel, Lázaro (60'), Pau Vila (71'), Pau Mascaró, Biel Ramis (71'), Plomer (85')
Suplentes: Iván López, Carles (60'), Sempere (60'), Balcedo, Haro (85'), Expósito (71'), Toni Quetglas (71')
Goles: De la Fuente, 0-1 (9'); Pau Mascaró, 1-1 (40'); Marcos Plomer, 1-2 (42')