El RCD Mallorca vuelve a cosechar grandes datos de seguimiento en todas sus redes sociales, especialmente en Youtube. El club ha escalado una posición durante el mes de junio para colarse en el top 3 de interacciones en Youtube, con un total de 2’4 millones de visualizaciones durante el último mes, según datos de Blinkfire Analytics. El club ha vivido un crecimiento en esta plataforma del 84% respecto al mes anterior, con más de un millón de visualizaciones más. Se trata de unas cifras que en la Primera División solo superan dos gigantes como el FC Barcelona y el Real Madrid.
La buena salud de nuestras redes sociales también se deja notar en los datos de engagement por post, es decir, las interacciones que de media genera cada una de nuestras publicaciones en las diferentes plataformas, como Youtube, Twitter, Facebook o Instagram. En este sentido, también subimos una posición para ubicarnos en el cuarto lugar de la Primera División, superando en el ranking al Real Betis. En total, generamos una media de 3.500 interacciones por post, de nuevo, solo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético. En la cifra total de engagement también subimos una plaza para colocarnos como los quintos de la máxima categoría, según datos de Blinkfire Analytics. Cifras que refuerzan, una vez más, el valor potencial y económico de nuestras redes sociales y en consecuencia, el valor de nuestra marca y de todos los sponsors que nos acompañan en el proyecto.
Está claro que estos datos no dan ni puntos ni goles, ni nos permiten ascender ningún puesto en la clasificación deportiva de la Liga. Pero es la demostración que el RCD Mallorca cuenta con un amplio respaldo social. Vuestro apoyo es la mejor gasolina para afrontar el tramo decisivo de la competición.