El RCD Mallorca perdió después de un gol en el minuto tres de los valencianistas. Los de Luis García plaza lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el balón no quiso entrar. El partido tuvo color bermellón, pero los tres puntos finalmente viajaron a Valencia. Con esta derrota, el RCD Mallorca pierde la buena racha que venía cosechando en casa, pero seguirá una semana más, lejos de las posiciones de descenso.
El partido no empezó de la mejor forma posible y es que los ches se adelantaron muy pronto en el marcador. En el tres marcó un Gabriel Paulista que le pegó con todo desde la frontal. Un chut imposible para Sergio Rico. Con el 0-1, los visitantes aguantaron y esperaron las acometidas del RCD Mallorca que lo intentó de una y mil formas. Take Kubo fue una pesadilla para la defensa valencianista que solo lo pudo detener a base de faltas. De internadas del japonés y de centros laterales llegaron las oportunidades bermellonas, pero sin llegar a perforar la portería de Mamardashvili.
En la segunda mitad, el RCD Mallorca salió un poco dubitatibo, pero con el paso de los minutos los bermellones se acercaban más y más a la meta visitante. En el 50, Jaume Costa estuvo a punto de marcar tras una gran asistencia de Take Kubo. También lo intentó un Muriqi que no acabó de estar cómodo en el campo. De saques de esquinas seguían llegando las ocasiones de los bermellones que no acabaron de afinar su puntería. En el tramo final, Luis García Plaza fue expulsado por una protesta al colegiado que no dudó en mostrar la cartulina roja. Como tampoco dudó en sacarle la segunda a Ilaix ya en el tiempo de descuento.Con esta derrota, el RCD Mallorca pierde la buena racha que venía cosechando en casa, pero seguirá una semana más, lejos de las posiciones de descenso.