Skip to main content
Destacados

Empate sin goles en Son Moix con un tramo final de infarto

Reparto de puntos en Son Moix tras un gran encuentro del conjunto local, que ha podido ganar el partido en el segundo tiempo.

En el primer tiempo el RCD Mallorca y el Athletic Club de Bilbao se han intercambiado ataques rápidos  sin ver puerta. Raúl Garcia ha rematado a las manos de Reina tras córner a favor del conjunto vasco. El conjunto bermellón lo ha intentado con un Lago muy dinámico. Salva Sevilla ha gozado de una buena ocasión de saque de falta directa tras una falta de Íñigo Martínez sobre Budimir. Unai Simón ha rechazado a córner.

Lago Junior ha tenido la ocasión más clara del segundo acto tras una gran jugada combinativa. El delantero costamarfileño ha rematado fuera con pierna zurda. La respuesta del Athletic ha sido contundente y Manolo Reina ha vuelto a ejercer de héroe para sacar una mano salvadora que ha evitado el gol de Raúl García.

El RCD Mallorca no ha aflojado el ritmo en el tramo final y Salva Sevilla ha estrellado un balón al palo tras un gran remate. Sin embargo, la acción más clara ha sido un penalti fallado por Abdón tras provocar Kubo una falta en el interior del área. La emoción no acabaría ahí tras una gran ocasión del Athletic al borde del final del partido, entre el larguero y la defensa han evitado el 0-1. 

Son Moix ha emmudecido en el minuto 92 cuando el var ha revisado una jugada de Baba en el área que el árbitro ha considerado penalti. Manolo Reina ha vuelto a ejercer de héroe al tener la pena máxima a Aritz Aduriz. En la última acción, el árbitro ha invalidado un gol por fuera de juego de Álex Alegría en lo que ha sido un final de partido frenético y de infarto.

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Abdul, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Take Kubo, 63’), Aleix Febas (Álex Alegría, 84’), Lago Junior y Budimir (Abdón Prats, 75’).