El RCD Mallorca ha logrado su primer triunfo en el Estadi Mallorca Son Moix tras derrotar (1-0) a la Real Sociedad, gracias a un gol de penalti de Abdón Prats.
Jagoba Arrasate introdujo hasta ocho cambios en el once respecto al partido frente al Villarreal y apostó por estos jugadores: Leo Román, Antonio Sánchez, José Copete, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Sergi Darder, Omar Mascarell, Samu Costa, Robert Navarro, Abdón Prats y Cyle Larin.
Abdon desequilibró la balanza
El partido empezó con igualdad y con un primer aviso al espacio de Barrenetxea. Sin embargo, fue de las pocas aproximaciones de la Real Sociedad en los iniciales 45 minutos, ya que el Mallorca llevó el encuentro a dónde quiso. Raíllo lo probó de cabeza tras un saque de esquina. También Darder, muy activo, con un disparo en el 11' que atrapó Remiro. Más tarde, en el minuto 25, Igor Zubeldia estuvo providencial para impedir el gol a Larin, tras una prolongación en el primer palo de Copete a la salida de un córner.
Rondaba la portería contraria el equipo de Arrasate, que era el que llevaba la iniciativa del juego. Y tanto intentarlo tuvo su recompensa, pues en el 32', el colegiado del encuentro, Adrián Cordero Vega, señaló, tras revisar la acción en el monitor, un penalti a favor de los locales provocado por unas manos de Barrenetxea. Abdón fue el encargado de lanzar la pena máxima y de marcar el 1-0. El primer gol de la temporada para el de Artá. Los siguientes minutos pasaron sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, por lo que se llegó al descanso con ventaja bermellona.
El Mallorca aguantó la ventaja
Durante el segundo tiempo, la Real Sociedad trató de buscar el empate por distintas vías, aunque el Mallorca fue el que tuvo las ocasiones más claras. Abdón lo probó, también Darder, que en el 57' encontró maravillosamente a Larin, que envió el centro del mallorquín al fondo de la portería rival. Sin embargo, el delantero estaba ligeramente adelantado y el gol no subió al marcador.
En los minutos finales, con la Real más volcada, los mallorquinistas estuvieron más conservadores, y el gran trabajo coral del equipo y las intervenciones de Leo Román acabaron por sellar un triunfo importante frente a un rival que disputa competiciones europeas.
La próxima cita del Mallorca será el lunes, 23 de septiembre, en el Benito Villamarín, contra el Real Betis.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Leo Román, Antonio Sánchez, José Copete, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Sergi Darder (Valery Fernández, min. 87) Omar Mascarell, Samu Costa (Manu Morlanes, min. 87), Robert Navarro (Dani Rodríguez, min. 69), Abdón Prats (Vedat Muriqi, min. 62) y Cyle Larin (Takuma Asano, min. 62).
Real Sociedad: Álex Remiro, Aihen Muñoz, Nayef Aguerd, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo (Álvaro Odriozola, min. 60), Luka Sucic, Beñat Turrientes (Pablo Marín, min. 60), Martín Zubimendi, Sergio Gómez (Takefusa Kubo, min. 45), Ander Barrenetxea (Sheraldo Becker, min. 77) y Mikel Oyarzabal (Orri Oskarsson, min. 60).
Goles: 1-0 Abdon Prats, 35'
Amonestaciones: Amarilla a Beñat Turrientes en el 54' y amarilla a Abdón Prats en el 60'.