El próximo sábado 3 de Octubre la Fundació Reial Mallorca pone en funcionamiento la escuela de fútbol dirigida a personas con discapacidad intelectual, proyecto dirigido a fomentar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables así como ofrecer un recurso deportivo alternativo y de ocio dirigido por profesionales de este ámbito.
Los entrenamientos tendrán lugar en las instalaciones de la Penya Arrabal todos los sábados de 10:30 a 11:30h gracias a la cesión de instalaciones por parte de su presidente Toni Tatxa.
La sala de prensa del Iberostar Estadi acogió a las diferentes asociaciones colaboradoras, así como a sus participantes para hacerles entrega de la equipación oficial de la escuela y tener un primer contacto con los técnicos encargados del proyecto, Marcelo Scazziotta y Senci Gordo. Profesionales que cuentan con dilatada experiencia en dicho ámbito.
El programa “Tots juguem tots guanyem” ha podido ponerse en marcha gracias a la colaboración de dos importantes entidades de nuestra comunidad como son El Corte Inglés y la empresa de servicios IC Serveis.
La colaboración de entidades de referencia en el ámbito de la discapacidad como son Amadiba, Asociación Joan XXIII, Amiticia, Asnimo y la FEDEB han sido clave para poner en marcha este proyecto así como conseguir que llegase a los futuros beneficiarios del proyecto.