El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido en la previa de la jornada 14 que enfrentará al equipo ante el FC Cartagena. El técnico mallorquinista espera que el equipo alargue su racha de resultados positivos y vuelva de Cartagena con los tres puntos. "La igualdad es máxima entre los equipos de arriba. Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas tan bien que hacer una mala primera parte nos sorprende. De ganar en Cartagena dormiríamos líderes pero eso no nos obsesiona. En Segunda da igual quedar primero o segundo, lo importante son las posiciones de ascenso directo".
El técnico ha reconocido que el equipo ha tenido poco tiempo para descansar pero que está mentalizado en conseguir los tres puntos. "Más que cansancio físico cuando hay partidos tan seguidos hay un cansancio más mental. Hemos trabajado en ese aspecto, que los jugadores se recuperen mentalmente y se vuelvan a enchufar. Es un partido muy importante para sumar. Esto va a ser una maratón y estamos en el kilómetro 13".
Luis García también ha advertido del potencial del FC Cartagena a pesar de haber encajado tres derrotas seguidas. "Creo que el Cartagena debería llevar más puntos, nos están esperando con mucha fuerza para intentar ganarnos. La clave es seguir en nuestra línea, ser humildes y valorar el equipo que tienen. Tienen a alguien que les da gol como Rubén Castro que es como Rafa Nadal, que va a ganar Roland Garros con 40 años".