El entrenador del RCD Mallorca ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa de la jornada 30 que enfrentará al equipo al Real Oviedo. Luis García Plaza ha recordado que el rival de este sábado ya consiguió igualar un 0-2 en la primera vuelta y puede volver a ser un adversario peligroso. "El Real Oviedo es un equipo muy competitivo, que aprieta y presiona muy bien, que hace transiciones muy rápidas y que además tiene muy buen balón parado. En Oviedo nos metieron dos goles de esa manera. Espero un partido duro pero tengo plena confianza en los míos".
El RCD Mallorca se enfrentará al Real Oviedo antes de afrontar una maratón de partidos en muy pocos días. "Afrontamos un momento de la temporada en donde todos van a ser importantes. En breve vamos a afrontar tres partidos en seis días y tenemos jugadores con lesiones, con la selección o cargados de tarjetas. Además somos el único equipo de la categoría que va a jugar tres partidos en seis días. Los vamos a necesitar a todos y no hay ningún tipo de excusa".
El RCD Mallorca es líder de la categoría con 60 puntos, con cuatro de ventaja respecto a la UD Almería y cinco respecto al RCD Espanyol. "No creo que ningún equipo llegue destacado al final de liga. Nos lo vamos a jugar todo en los cuatro o cinco últimos partidos. Ojalá me equivoque y lleguemos con una ventaja importante de puntos pero creo que va a estar todo muy igualado".