El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa de la jornada 3, que enfrenta al equipo ante el RCD Espanyol. El técnico cuenta con la baja de Ángel y de Sastre pero recupera a Jaume Costa. Por su parte, Antonio Raíllo será duda hasta el último momento. El equipo quiere volver a sumar después del empate ante el Real Betis y la victoria en Mendizorroza. Luis García quiere seguir fiel a su estilo ofensivo porque "hay que arriesgar en los partidos. Algún partido lo vas a perder pero en el cómputo general siempre sale cara. Es nuestra filosofía con este equipo".
A preguntas de los periodistas, el técnico ha alabado el potencial del rival de esta tercera jornada, que ascendió junto con el RCD Mallorca de manera directa. "Por nuestra parte no hay rivalidad alguna con el Espanyol. Los dos hicimos un temporadón y les igualamos a puntos. Nos faltaron 3 minutos para ganar la liga. Ellos tenían la obligación y seguramente nuestro rendimiento le sorprendió a muchos".
Quedan pocos días para que se cierre la ventana de fichajes pero el entrenador mallorquinista no quiere desviar la atención del partido ante el RCD Espanyol. "Tenemos un equipo para competir bien, pase lo que pase en el cierre de mercado. No voy a contestar nada del mercado de fichajes, tenemos un partido importante ante el RCD Espanyol. Cuando termine el mercado, lo valoraré".
La prensa nipona, presente en todas las ruedas de prensa tras la llegada del japonés Take Kubo, ha querido preguntar al técnico sobre el jugador japonés. "Take no necesita adaptación. Ha venido para ser importante y su rendimiento determinará si nivel de importancia en el equipo. Estoy encantado con él pero tiene que rendir como cualquier otro".
El preparador madrileño ha querido recordar a la afición que necesita de su apoyo, durante todo el curso. "Necesitamos el empuje de nuestra afición, su ayuda y su aliento. No solo ante el Espanyol, toda la temporada".