El técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, analizó la previa de la segunda jornada de La Liga Santander ante el Deportivo Alavés (Sábado 21 de agosto, 17:00h). Para el entrenador bermellón el equipo está “preparado y motivado” tras del empate de la primera jornada ante el Real Betis (1-1).
En el que será el primer partido del RCD Mallorca a domicilio, Luis García Plaza lo tiene claro. “Mi idea es jugar igual dentro y fuera de casa. Me da igual dónde juguemos. Vamos a salir a todos los partidos a ganar y es lo que queremos”. Sobre los jugadores que no estarán en Vitoria, el técnico bermellón ha hablado de Sastre, Raíllo y Jaume Costa que no estarán disponibles el sábado. “Esperemos que se recuperen pronto, tenemos diferentes variables para los laterales”.
Sobre el fichaje de esta semana, Fer Niño, y el mercado. “Fer Niño es un jugador con mucho futuro y que ya ha demostrado cosas. No es un ‘9’ de área. Nos viene muy bien y, además, tiene mucha hambre”. “Hemos conseguido el mínimo de los fichajes, pero estamos abiertos a más. Siempre tenemos que estar dispuestos. Si se puede mejorar, lo vamos a traer”.
El Alavés es un equipo “asentado en Primera División”. Luis García Plaza fue claro en cuanto a las dimensiones del partido. “A día de hoy no nos podemos comparar con ellos, pero saldremos a ganar”. Para el técnico bermellón, el equipo dirigido por Calleja tiene a uno de los mejores delanteros de la categoría. “Recuerdo un partido de la temporada pasada, en Valdebebas, dónde le ganó todos los duelos aéreos a Varane y Ramos. Es un espectáculo”.