Skip to main content
Destacados

Muriqi, Morlanes, Valjent y Jagoba Arrasate valoran el empate ante el Athletic

Vedat Muriqi:

Sensaciones tras el empate: Es muy buen punto. Acabo de decir que estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros y de mi gente. De verdad que hemos merecido mucho más. He tenido una ocasión muy clara al inicio del partido, podría haber sido algo diferente si la meto. Pero esto es fútbol, hay que trabajar para meter esos goles y no sufrir más.

La expulsión: Es muy fácil hablar ahora pero con 11 contra 11 podríamos haber hecho mucho daño al Athletic. Aguantar 70 minutos y sacar un punto es increible, estoy muy orgulloso del equipo y de mi gente aquí que nos apoya los 90 minutos. Muchas gracias por todo y a trabajar.

Trabajo del equipo: Hemos demostrado que somos un equipo de locos. De todas las maneras: defendiendo, atacando, luchando, peleando... Cabeza alta y mucho orgullo.

Trabajo duro: Cuando el equipo lo necesita yo estoy ahí. A seguir así, como piden mis compañeros.

Manu Morlanes:

Sensaciones tras el empate: Es algo más que un empate, por quedarnos con uno menos y por como se ha dado el partido. Una vez más hemos vuelto a demostrar lo que somos como equipo y lo que somos delante de nuestra gente. Es un partido digno de valorar contra este equipazo.

Condicionados por la expulsión: En cualquier deporte y en cualquier partido condiciona, imaginate hoy contra este equipo. Chapó por el equipo y por la afición y a partir de aquí a seguir creciendo y a minimizar esos detalles.

La afición: Es una pasada, desde que llegué aquí lo vengo diciendo. Sentimos cada partido, tanto dentro como fuera de casa, el apoyo que nos dan. Nos crecemos cuando vemos el ambiente que se genera y creo que gran parte de los éxitos que estamos teniendo las últimas temporadas es gracias a ellos. 

Sensaciones personales: He corrido mucho, como todo el equipo, pero hoy es lo que tocaba. A recuperar y el viernes a por más. 

Jagoba Arrasate:

Sensaciones tras el empate: Por el rival y por las circunstancias es un buen empate. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, ayudado por la gente también. Para nosotros es un punto muy valioso.

La expulsión: Es una pena, tengo que ver las acciones porque en directo cada uno protesta para su lado. La revisión del VAR nos saca un poco del partido pero luego hemos cambiado el plan y hemos creido hasta el final.

Cambio en el descanso: Buscaba sobretodo ayudar a Maffeo al tener uno menos por dentro y luego que nos diese piernas también para atacar. En eso es experto y nos ha ayudado.

Lectura del partido: Hemos buscado jugar más sobre Muriqi para arroparlo un poco más. Queríamos jugar más directo.

Martin Valjent:

Sensaciones: Tenemos satisfacción por el trabajo hecho. Es un punto de oro y esto nos refuerza muchísimo como equipo.

Trabajo del equipo: No ha sido fácil con los jugadores que tienen en banda. Si quieres puntuar jugando 70 minutos con uno menos tienes que demostrar una gran voluntad de defender colectivamente. 

Forma de atacar: Ha sido muy difícil atacar. Lo cierto es que los primeros 15 minutos entramos muy bien en el partido. Luego el partido cambia totalmente con la expulsión y ahí supimos cambiar el chip y defender prácticamente todo el partido.

Sensaciones personales: Estoy bien pero ahora muy cansado. La verdad que es difícil a nivel de concentración pero ves gente que está igual que tú o peor, y sigues hasta el último segundo. Esto habla mucho del espíritu de este equipo.