La Fundació Reial Mallorca ha puesto en marcha la Escuela de Fútbol para Discapacitados Intelectuales desde principios del mes de octubre. Esta mañana y con la presencia del entrenador del Real Mallorca, Albert "Chapi" Ferrer se ha llevado a cabo la presentación de esta iniciativa pionera.
A la rueda de prensa celebrada en Son Bibiloni han asistido Antonio Sanchez, Dtor relaciones externas de El corte inglés, José Trobiani de Ic Serveis y la directora de la Fundació Reial Mallorca, Aurora Sampol.
La escuela de fútbol dirigida a personas con discapacidad intelectual fomenta la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables y ofrece un recurso deportivo alternativo y de ocio dirigido por profesionales de este ámbito.
Los entrenamientos tienen lugar en las instalaciones de la Penya Arrabal todos los sábados de 10:30 a 11:30h gracias a la cesión de instalaciones por parte de su presidente Toni Tatxa.
La colaboración de entidades de referencia en el ámbito de la discapacidad como son Amadiba, Asociación Joan XXIII, Mater, Asnimo y la FEDEB han sido clave para poner en marcha este proyecto así como conseguir que llegase a los futuros beneficiarios del proyecto.