Skip to main content
Destacados

Tarde de cine y deporte en el Estadi Mallorca Son Moix

El director de cine Marcos Cabotá, el productor Héctor Fernández, la directora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, y los exjugadores 'Chichi' Soler y Jovan Stankovic han conformado una mesa redonda de lujo

El RCD Mallorca ha organizado en la tarde de este lunes el panel 'Cine & Deporte' con el director de cine Marcos Cabotá y Héctor Fernández, productor ejecutivo de 'Courtois, la vuelta del número 1', que han contado a los privilegiados asistentes cómo se decide, se produce y se lanza una película de deporte. 

Junto a ellos han estado presentes Francisco 'Chichi' Soler, capitán del RCD Mallorca en el título de la Copa del Rey de 2003, y Jovan Stankovic, una de las grandes leyendas de la afición. El panel forma parte del Evolution Mallorca International Film Festival, del que el club es colaborador. Sandra Lipski, directora del mismo, ha sido la encargada de moderar una mesa redonda de lujo.

El evento también ha servido para presentar el tráiler de Orgull, la película documental dirigida por Cabotá que narra los 30 días previos a la final de la Copa del Rey 2024.

“Lo que importa es una historia”, ha comentado Cabotá sobre el objetivo del documental. “Un documental deportivo no es solo para los aficionados del deporte, el secreto del buen documental es que todo el mundo lo pueda ver”, ha añadido.

“La clave fundamental de un equipo de rodaje es que haya un vínculo con el jugador para poder generar ese contenido que después puede salir, o no”, ha asegurado Fernández, quien ha explicado cómo cambia el guión del documental de Courtois tras la grave lesión de rodilla. Y la importancia de que una misma persona sea la que graba, por la complicidad con el deportista.

Ahora la gente quiere ver lo que no se ve

“Imposible meter cámaras en el vestuario en mi época, pero porque no se nos habían transmitido estas ideas”, ha dicho Soler. “Ahora ha cambiado la sociedad, los chavales. Ahora la gente quiere ver lo que no se ve. Ha evolucionado para bien”.

“Tenemos que conocer nuestro límite” ha matizado Cabotá, porque muchas veces no se puede grabar lo que a uno le gustaría. “La naturalidad del personaje es el éxito del producto”, ha añadido Fernández, “porque obligar a una persona a hacer de actor hace que el aficionado se dé cuenta que es ficción”.

“Ahora hay cámaras por todos lados”, ha dicho Soler, consciente de que el producto y el espectáculo cada vez es mayor. A lo que Cabotá ha asegurado que grabó planos de la película documental de la Copa “con un iPhone 15 con un programa especial”: “Estoy revisando todo el material de la Copa y no distingo el que se graba con la cámara de 20.000 € y los que se hicieron con el teléfono”.

No sé qué daría por tener una película como esta que estáis haciendo

No sé qué daría por tener una película como esta que estáis haciendo. Jugué tres finales en el Mallorca y nunca tuvimos nada así”, ha dicho Stankovic, emocionado por el trailer de ‘Orgull’.