El RCD Mallorca sumó ante el Celta de Vigo la primera victoria del curso (0-1). Javier Aguirre optó por saltar al césped de Balaídos con cuatro centrocampistas. La gran virtud del equipo durante la primera parte fue su capacidad para defender de forma organizada, con ayudas constantes ante los delanteros del conjunto gallego, liderados por Iago Aspas.
Toni Lato pudo avanzar a los bermellones en el minuto 22. El lateral se asoció con Vedat Muriqi para plantarse en el área de Iván Villar, pero su tiro se fue demasiado cruzado.
Tan solo tres minutos más tarde, Muriqi avisó de cabeza, rematando en el área un centro medido de Sergi Darder desde el córner. Iago Aspas sacó la pelota bajo palos.
Justo antes de llegar al descanso, Strand Larsen tuvo la ocasión más clara del Celta en el primer tiempo. El noruego, tal y como hizo Lato minutos atrás, envió su disparo demasiado cruzado.
Al inicio del segundo periodo sí que tuvo que intervenir Predrag Rajkovic. El serbio voló para enviar a córner el chute de Fran Beltrán desde fuera del área. Fueron los mejores minutos del equipo de Rafa Benítez, que vio cómo su central, Starfelt, enviaba una pelota al palo después de un saque de esquina.
El RCD Mallorca también tuvo sus llegadas, como un chut lejano de Samu Costa que hizo trabajar a Villar en el minuto 65.
El susto para los bermellones llegó en el minuto 69, cuando Aspas asistió a Jonathan Bamba desde la banda izquierda para que el marfileño estrellara el balón en el larguero y botara sobre la línea de gol. A pesar de que inicialmente el colegiado concediera la diana, finalmente el VAR le hizo rectificar, ya que el esférico no había entrado por completo en la portería.
Rajkovic volvió a negarle el gol a los celestes en el minuto 78, ganando un mano a mano contra Douvikas.
El RCD Mallorca supo esperar su momento y éste llegó en el minuto 85. Samu Costa centró des de la banda izquierda, Dani Rodríguez desvió la trayectoria del balón y Vedat Muriqi, con el pie derecho, anotó su primer gol de la temporada para dar la primera victoria del curso al equipo.
Amath, en el tiempo de descuento, pudo ampliar la distancia en el marcador, pero su chute salió desviado.
En la última jugada del partido, Rajkovic volvió a mostrarse concentrado para blocar el remate de Unai Núñez que habría significado el empate.
RC Celta: Iván Villar; O. Mingueza, Unai Núñez, Carl Starfelt, Carlos Domínguez (Renato Tapia, 89), Mihailo Ristic; Fran Beltrán (Miguel Rodríguez, 89), Luca de la Torre (Hugo Sotelo, 77); Jonathan Bamba, Iago Aspas y Strand Larsen (Tasos Douvikas, 67).
RCD Mallorca: P. Rajkovic; Pablo Maffeo, Martin Valjent, M. Nastasic, Van Der Heyden (G. González, 97), Toni Lato (Jaume Costa, 76); Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, 91), Manu Morlanes (Cyle Larin, 76), Samú, Sergi Darder; Muriqi (Amath Ndiaye, 91).
Goles: Muriqi (85').
Tarjetas: Luca de la Torre (9'), Nastasic (14'), D. Rodríguez (87'), J. Costa (92').