Vázquez: “estamos casi completos, el nueve no es tan urgente, podemos esperar”
El técnico agradece contar con casi toda la plantilla y asegura que exigirá lo máximo al equipo en los amistosos que vienen
Fernando Vázquez ha atendido a la prensa para hacer balance de la pretemporada y ha destacado que, para él, la plantilla ya está prácticamente hecha, “si acaso, al equipo le falta la posibilidad de un nueve, de un corte diferente a lo que tenemos para redondearlo. A nivel táctico, haga o no haga goles, vendría bien otro perfil”. El míster, en este sentido, aseguró estar satisfecho con el trabajo de los delanteros actuales, “espero que Colunga y Óscar Díaz den un paso adelante y superen el rendimiento del año pasado. De hecho, si fichamos a un nueve no significa que vaya a ser titular fijo, dependerá de cada partido y del modelo de juego, tanto nuestro como del rival. Si pusiéramos a nuestros puntas a la venta no les faltaría mercado”.
El técnico reconoció que de momento el club no ha encontrado a dicho punta, “no será fácil, pero como ya estamos casi completos, no es tan urgente. Podemos esperar” y destacó que para cualquier plantilla “es una buena noticia” tener a casi todos los jugadores disponibles para poder entrenar, “es clave para mí empezar con el grupo. Poder trabajar el modelo de juego, la rutina, la intensidad que quieres desde el principio es fundamental”.
Preguntado por el incidente entre los delanteros en Holanda, Vázquez aseguró que lo valora “con normalidad. Estoy superacostrumbrado a este tipo de situaciones y lo raro es que no haya ningún roce. Al final se dieron la mano, hicieron las paces, y eso es lo importante. Está totalmente superado. En seguida se dieron cuenta de que se habían equivocado. El club tiene sus códigos pero creo que me bastaré para tomar decisiones”.
En relación a los amistosos que tiene que jugar el equipo antes de empezar la Liga, el entrenador aseguró que sirven “para cargar las piernas, coger ritmo, pero también para entrenar. Independientemente de quien esté jugando se trabajan cosas. El sábado, contra el West Bromwich, se verá algo parecido a los de Holanda. Aún no tengo decidido si jugará un parte cada equipo o 60 y 30 minutos, y el siguiente al revés”.
En relación a este encuentro el gallego aseguró que será complicado, “pero es lo que me gusta. Le daré importancia a lo nuestro, que corramos juntos y trabajemos lo que toca. No me voy a fijar mucho en el rival ya que estará mejor que nosotros, es de mayor nivel y están más en forma, nos va exigir mucho. Le pediré al equipo que de lo máximo”.
Vázquez continuo con el argumento, “si hay que perder que sea estos partidos. Traen a un equipo para que los míos den el máximo y ganen en confianza y seguridad. Vamos a salir a presionarles y, si tenemos que tener errores, que sea en estos partidos”.