Xisco Campos, exjugador del club y actual integrante del cuerpo técnico de Jagoba Arrasate, ha sido el segundo invitado de Endimoniats, el podcast del club.
Xisco Campos, nacido en Binissalem en 1982, se formó en la cantera del RCD Mallorca. Tras destacar en las categorías inferiores, dio el salto al primer equipo en 2001, y empezó una carrera que lo llevaría a jugar en clubes como el Nàstic de Tarragona, el Pontevedra CF o el Lugo, donde se consolidó como un defensor fiable y de gran liderazgo.
Aunque su paso por el Mallorca fue breve en su juventud, Campos regresó al club en 2017, cuando el equipo militaba en Segunda División B, y formó parte del histórico ascenso del Mallorca hasta Primera División en apenas dos temporadas.
En esta conversación con Damián y Llorenç en el Mallorca Sports Bar, el exfutbolista habla sobre su transición del terreno de juego al banquillo, donde actualmente se desempeña en el departamento de análisis del equipo. “Estoy contentísimo de que el club me haya dado la oportunidad de volver”, ha afirmado, y ha mostrado su satisfacción por continuar vinculado al Mallorca desde otra perspectiva.
En esta charla, Campos también habla de la calidad que hay en el fútbol base y destaca el crecimiento de los jóvenes jugadores del filial, y aplaude los debuts de Jan Salas y Marc Doménech en Primera División. “Desde el primer día se han sentido muy competentes, han visto que pueden sumar”, comenta el exjugador, que ha destacado la importancia que el técnico Arrasate da al fútbol base. Según Campos, los frutos de este trabajo empiezan a verse, y estos jugadores muestran la ambición de aportar al primer equipo.
En cuanto a su posible futuro como entrenador principal, Campos no cierra puertas, pero prefiere mantenerse centrado en su posición actual. “Ser primer entrenador me gustaría, pero a día de hoy creo que estoy donde debo estar”, reconoce, aunque admite que sigue experimentando los mismos nervios que cuando era jugador: “Cuando empieza un partido, sigo igual de nervioso que entonces”.
El exfutbolista también reflexiona sobre la creciente exposición mediática en el fútbol moderno. “Los jugadores están más expuestos, y creo que algunas cosas deberían quedar en el anonimato”, opina, y sugiere que es mejor que el aficionado se quede con la duda de lo que ocurre en esos momentos.
Por otro lado, Campos recuerda con cariño sus inicios, jugaba al fútbol con amigos en la calle, sin pensar que algún día llegaría a ser profesional. Entre los momentos más destacados de su carrera, celebra su redebut en Primera División con el Mallorca, y lo califica como uno de los mejores momentos de su vida profesional: “El hecho de poder volver a jugar con mi equipo en Primera División fue lo mejor”.
Enlaces al podcast:
IVoox: https://www.ivoox.com/endimoniats-t1x02-xisco-campos-rcd-audios-mp3_rf_134916628_1.html