Skip to main content
Destacados

Dani Rodríguez: "Esta etapa es la más bonita y maravillosa de mi carrera"

El gallego lleva siete temporadas consecutivas marcando con el RCD Mallorca y disfruta del actual momento que vive en la isla

29 goles con la camiseta del RCD Mallorca. Siete temporadas consecutivas marcando; cinco de ellas, en Primera División. A sus 36 años, Dani Rodríguez es todo un líder en el equipo por su entrega, sacrificio y rendimiento, que lo han llevado a ser, además, una pieza importante en la historia reciente de la entidad. 

El gallego explica sus sentimientos, el secreto de su prolongado buen nivel, el gol que recuerda con mayor cariño y el futuro cercano del equipo en LaLiga.

Pregunta: Siete temporadas seguidas marcando... Se dice rápido. ¿Qué sientes?

Respuesta: La verdad es que estoy muy feliz y contento por lo que has dicho, por todas estas temporadas. No solo por marcar, sino por todo lo que he vivido. En el fútbol, estar tantos años en un equipo es muy complicado y cuando encuentras ese sitio en el que eres feliz, todo va un poco de la mano. Muy orgulloso de mí mismo, de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera… Y la verdad es que estoy muy contento de esta etapa, que es la más bonita y maravillosa de mi carrera.

P: ¿Cuál es el secreto?

R: Sé lo que hago habitualmente en mi día a día. Sé cómo me cuido, sé que llevo todo al límite y la verdad es que no me sorprende porque siempre he tenido mucha fe en mí. Es verdad que mi camino ha sido un poco de muchas curvas y cuestas, pero tenía mucha fe en mi trabajo y al final ese trabajo ha tenido su recompensa.

P: ¿Cuál es el gol que recuerdas con mayor cariño?

R: A ver, te podría decir el de la final de la Copa, pero quizás fue un poco amargo por cómo se dio. Fue muy especial el momento. Y el primero en Primera, contra el Eibar, para mí fue… ¿Cómo explicártelo con palabras? Fue como… como de rabia y de decir: “Tanto tiempo esperando este momento y aquí estoy”.

P: Hablando ya del equipo, ¿qué tal ha venido el parón?

R: Queríamos hacer un gran partido en Madrid y creo que lo hicimos. Era importante irse al parón con una victoria porque relaja un poco todo y te hace trabajar mucho mejor, tener más confianza en lo que haces… Creo que las cosas se están haciendo bien. Es un nuevo proyecto, una nueva manera de jugar y creo que con todo lo que viene ahora, que vienen curvas, fue importante esa victoria. Estoy con ganas de que llegue el sábado porque los internacionales siguen jugando, pero nosotros paramos en medio de la temporada y siempre tienes ganas de seguir jugando. Por lo menos yo siempre tengo ganas de jugar.

P: ¿Cómo afronta el equipo lo que viene ahora?

R: Lo importante es hacerse fuertes en casa, que creo que es una de las claves para conseguir el objetivo. Y bueno, ahora tenemos un partido que es muy complicado porque ellos tienen un gran equipo, están jugando muy bien, creo que están invictos y sabemos la dificultad del partido, pero en casa tenemos que ir a por cualquier rival.