Skip to main content
Destacados

Derrota por la mínima (2-1) ante el Espanyol

El RCD Mallorca ha caído en su visita al RCDE Stadium ante el Espanyol, que se impuso por 2-1 en un encuentro muy disputado. Los bermellones, eso sí, se marchan al parón con 14 puntos en 9 jornadas y unas sensaciones en absoluto negativas, pese a la derrota.

Jagoba Arrasate prácticamente repitió el once contra el Valladolid y salió con Dominik Greif, Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Copete, Mojica, Samu Costa, Mascarell, Dani Rodríguez, Robert Navarro, Sergi Darder y Cyle Larin.

Kumbulla desequilibra la balanza en la primera parte

El arranque del partido fue muy parejo, sin ningún equipo imponiéndose al otro y sin ocasiones de peligro. En el minuto 19, sin embargo, una falta bien ejecutada por Carlos Romero permitió que Jofre asistiera a Marash Kumbulla, quien se elevó para abrir el marcador con un cabezazo preciso. A partir de ahí, el Mallorca intentó reaccionar, pero se mostró impreciso y le costó generar verdadero peligro ante la portería defendida por Joan García.

Hasta el último suspiro

En la segunda parte, el Espanyol continuó dominando y, tras un gran contragolpe, Jofre volvió a ser protagonista al firmar el 2-0 en el 47'. El Mallorca parecía tener pocas opciones, pero no se dio por vencido. Fue en el minuto 68 cuando Antonio Raíllo, ayudado por Cyle Larin, recortó distancias y revitalizó las esperanzas de los bermellones. A pesar de este gol, el Mallorca no logró concretar sus ocasiones en los minutos finales.

El partido se complicó para ambos equipos, con varias tarjetas amarillas y cambios que alteraron el ritmo del juego. El Mallorca apretó en los instantes finales, pero la defensa del Espanyol resistió el asedio. A pesar de los esfuerzos y un par de llegadas peligrosas, como el remate de Chiquinho que fue desviado por Joan García, los de Arrasate no pudieron encontrar el camino del gol en el tiempo de descuento.

La próxima cita del RCD Mallorca es el domingo 20 de octubre, en casa, ante el Rayo Vallecano.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Dominik Greif, Pablo Maffeo, José Copete, Antonio Raíllo, Johan Mojica (Lato, min. 60), Samu Costa, Omar Mascarell, Robert Navarro (Valery, min. 60), Sergi Darder (Abdón, min. 60), Dani Rodríguez (Chiquinho, min. 60), Cyle Larin.

RCD Espanyol: Joan García, El Hilali, Marash Kumbulla, Sergi Gómez, Carlos Romero, Gragera, Jofre (Antoniu, min. 84), Kral, Pol Lozano (Cheddira, min. 75), Irvin Cardona (Pere Milla, min. 55) y Alejo Veliz (Calero, min. 83).

Goles: 1-0, Kumbulla, 19'; 2-0, Jofre, 47'; 2-1, Cyle Larin, 68'.

Amonestaciones: Amarilla a Johan Mojica en el 58', amarilla a Samu Costa en el 62', amarilla a Chiquinho en el 65', amarilla a Omar Mascarell en el 78', amarilla a Abdón Prats en el 90' y amarilla a Pere Milla en el 66'.