El Mallorca cierra con victoria (1-0) una semana redonda
Un gol de José Copete en el primer tiempo le da a los mallorquinistas los tres puntos frente al Girona
El RCD Mallorca ha cerrado una semana redonda con el triunfo (1-0) frente al Girona gracias a un solitario gol de José Copete.
En la primera parte, el conjunto mallorquinista ha generado varias ocasiones a través de centros laterales, contras y jugadas a balón parado. Una de las más clara llegó tras un balón envenenado servido al área por Dani Rodríguez ante el cual Paulo Gazzaniga, portero de los visitantes, se vio obligado a enviar el esférico a córner, no sin antes tocar en el larguero.
En el 33', el Mallorca sí encontró el camino del gol. Gazzaniga despejó un córner desde la derecha, el balón llegó a la frontal, disparó Omar Mascarell y el balón, tras tocar en el pecho de Cyle Larin, y sin que ningún defensa del Girona lograse despejarlo, le llegó a Copete, que fusiló la portería rival para establecer el 1-0. Un resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad no han proliferado las ocasiones por parte de ningún equipo. La gran multitud de faltas en las zonas centrales del campo, el poco acierto en los pases y la gran labor defensiva de los mallorquinistas han impedido que se vieran las mismas aproximaciones que en los primeros 45 minutos. Llevó más la iniciativa el Girona, pero apenas hubo noticias de Predrag Rajković.
Finalmente, y tras mucha entrega y sacrificio defensivo del equipo, los tres puntos se quedaron en casa.
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Predrag Rajković; Gio González, Martin Valjent (Nacho Vidal, min. 55), Antonio Ráillo, José Copete, Toni Lato; Antonio Sánchez (Manu Morlanes, min. 55), Omar Mascarell (Samu Costa, min. 78), Dani Rodríguez (Sergi Dardermin. 68); Cyle Larin (Abdón Prats min. 68), Vedat Muriqi.
Girona CF: Gazzaniga; Couto, Eric García, Juanpe, Miguel Guitierrez; Aleix, Solis (Stuanimin 78), Tsygankov, Martín (Portumin 55), Savinho; Dovbyk.
Amonestaciones: El árbitro ha amonestado a Valjent, Lato, Mascarell, Abdón y a Darder por parte del RCD Mallorca; y a Míchel por parte del Girona.