El RCD Mallorca perdió ante la Real Sociedad en el Reale Arena (1-0). Los de Javier Aguirre cayeron ante un conjunto txuri-urdin que consiguió la victoria tras un gol tempranero de Mikel Merino.
El partido empezó mal para los visitantes y es que en el minuto cuatro llegó el primer y único tanto de la Real Sociedad. Mikel Merino remató solo un saque de esquina botado desde el costado izquierdo.
Poco después fueron los bermellones los encargados de tener una ocasión clarísima. En el 13, Ángel Rodríguez remató al larguero un gran balón filtrado por el otro Rodríguez, Dani. Con un buen RCD Mallorca, pero sin ocasiones claras, se llegó al final del primer tiempo.
Tras el descanso llegó la polémica al Reale Arena. Amath marcó el tanto del empate después de una gran jugada individual y un gran remate con la izquierda, pero el VAR lo anuló. El vídeoarbitraje privó a los visitantes del 1-1 por una falta previa del senegalés.
Con el 1-0 fue el RCD Mallorca el equipo que lo intentó con mayor intensidad. En la rect final, Íñigo Ruiz de Galarreta tuvo una gran oportunidad, pero el gol no llegó. Con la victoria por la mínima se llegó al final y el conjunto bermellón no sumó.
Real Sociedad:Remiro, Gorosabel, Aritz (Le Normand, 75'), Pacheco, Rico, Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, 65'), Brais Méndez (Illarramendi, 81'), David Silva (Carlos Fernández, 65'), Take Kubo (Robert Navarro, 75'), Sorloth